Warner Bros. Pictures es de las pocas productoras cinematográficas que ha estrenado 'blockbusters' en plena pandemia. En estos momentos, contamos tres principalmente: Tenet, Wonder Woman 1984 y Godzilla vs. Kong. El primero, que era el regreso de Christopher Nolan, se saldó de forma correcta con 350 millones de dólares recaudados, aunque lejos de sus anteriores largometrajes: Estados Unidos y otros mercados le limitaron mucho). Esto fue lo que provocó que Warner decidiera estrenar desde Wonder Woman 1984, y hasta finales de 2021, todas sus películas en HBO Max de forma simultánea a los cines.
Llegó el turno de la nueva película del Universo Extendido de DC, y lo cierto es que fue un fracaso sin paliativos: menos de 200 millones de dólares recaudados que deberá de recuperar a través de suscripciones en su plataforma de streaming o del formato doméstico. Por fortuna, Godzilla vs. Kong ha demostrado que hay ganas de cine, siempre que las críticas acompañen, y dos fines de semana después de su estreno internacional, ya suma 285 millones de dólares en todo el mundo tras haber recaudado 48,5 millones en cinco días en Estados Unidos.
Esto la sitúa no solo muy cerca de los largometrajes que hemos mencionado, sino también de Godzilla: Rey de los monstruos, que 386 millones de dólares en un momento en el que los cines operaban con normalidad. Por lo tanto, tiene gran mérito que Godzilla vs. Kong le vaya a superar en pocas semanas (quizás dos) y se convierta en todo un éxito inesperado. Las salas siguen con limitaciones de aforo en muchos países, y aún así, el público ha decidido apoyar a la industria cinematográfica.
CONTENIDO RELACIONADO
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía
'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025
'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá
Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa
Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película
¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords
Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros