Colabora

La 'ridícula' muerte de Padmé en Star Wars tiene un fundamento científico real

Fichas
Noticias

La 'ridícula' muerte de Padmé en Star Wars tiene un fundamento científico real

Esta muerte pilló por desprevenidos a los fans de Star Wars

Publicado el 0

Increíble pero cierto, la muerte de Padmé está fundamentada científicamente. Para comprenderla hay que hacer un pequeño repaso a las películas de "Star Wars", comenzando desde el "Episodio I: La amenaza fantasma", en esta película ya se ve el interés amoroso de Padmé (interpretado por Natalie Portman) por Anakin Skywalker (interpretado por Hayden Christensen). La pareja se casó en "El ataque de los clones", suponiendo para la Padmé una futura muerte segura. Una vez Anakin se pasó "al lado oscuro" Padmé no pudo soportarlo, y murió justo después de dar a luz a Luke y Leia.

Según informa Screenrant esta muerte pilló por desprevenidos a los fans de "Star Wars", quienes esperaban que Padmé muriera al final de las precuelas. En la película cuando Padmé da a luz a sus dos bebés el médico asegura que ella tenía un buen estado de salud, pero que "había perdido las ganas de vivir". Esta explicación tan "peliculera" tiene en realidad una base científica que explica perfectamente como Padmé estando aparentemente sana murió de una forma tan repentina (y considerada un poco "dramática" por parte de los fans de "Star Wars").

El diagnóstico final (ofrecido por la ciencia) de Padmé sería el de un paciente con el síndrome del corazón roto. Este síndrome se comprende como una afección cardíaca que se puede ocasionar tanto por situaciones de estrés extremo como por emociones fuertes. Esto puede provocar ciertos tipos de miocardiopatía e incluso un ataque cardíaco. En el caso de Padmé "lo que la mató" fue ver a Anakin convertido en Darth Vader. Vio cómo poco a poco el amor de su vida se convertía en una persona malvada y retorcida, lo que provocó la muerte de la joven madre.

Etiquetado en :

Anakin Padme Star Wars

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man 3: Jamie Foxx volverá como Electro

La película suma así a uno de sus personajes, y además de la mano de un actor que ya interpretó al personaje en The Amazing: Spider-Man 2

Publicado el 01 OCT 2020 0

Malnazidos: tráiler de esta propuesta española sobre una Guerra Civil repleta de zombies

Lejana fecha de estreno después de retrasarse indefinidamente por la Covid-19

Publicado el 01 OCT 2020 0

Vuelve la locura con el espectacular tráiler de Borat 2

La película de Sacha Baron Cohen se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 23 de octubre

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...