¡Buenas noticias para las fanáticas y fanáticos de la saga de vampiros más icónica de este siglo! Espero que estéis preparados para revivir el fenómeno que marcó a toda una generación, ya que la semana pasada llegó a Disney+ la saga completa de ‘Crepúsculo’.
En una jugada inesperada, Disney ha abierto sus puertas a esta franquicia que, si bien no es precisamente conocida por sus dotes actorales o un gran e ingenioso guion, sí logró capturar el corazón de millones de adolescentes, convirtiéndose para muchos en “un placer culpable”.
La alianza entre Disney y Lionsgate para traer esta saga a su plataforma streaming ha sido, sin duda, un movimiento sorprendente, ya que Disney suele dar exclusividad a sus propias producciones o las licencias de la 20th Century Fox.
La adaptación cinematográfica de los libros de Stephenie Meyer nos presenta un romance entre una chica común y un vampiro que tiene ese toque literario de los 2000: “soy peligroso pero irresistible”. Bella Swan y Edward Cullen nos introducen a un viaje lleno de miradas intensas, melodramas adolescentes y, por supuesto, MUCHA palidez. Sin embargo, lo que no podemos negar es que, a pesar de esto, cada entrega te sumerge cada vez más en este mundo de amor y placeres prohibidos entre humanos y criaturas sobrenaturales.
Aunque la calidad de las actuaciones y los giros de guion no sean su punto fuerte, hay algo en esta saga que te mantiene enganchado. Quizás la curiosidad por ver cómo Bella acabará en otra situación peligrosa e inimaginable de la que salga completamente ilesa, o quizás la lucha eterna entre Edward y Jacob por el amor de Bella.
El impacto de las películas trascendió más allá de la pantalla, dejando una huella visible en la cultura popular. Desde el icónico “Where the hell have you been, loca” de Jacob, hasta momentos más dramáticos y románticos como la confesión vampírica de Edward en el bosque, no cabe dudad de que cada escena nos ofrece un festín de momentos dignos de maratón que los fanáticos atesoramos con nostalgia.
Pero el legado de ‘Crepúsculo’ no se limita sólo a estos memorables momentos, ya que Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se convirtieron en iconos de una generación, catapultando sus carreras hacia la fama mundial, convirtiéndose en algunas de las estrellas más brillantes de su generación.
Tampoco debemos pasar por alto la marca que dejó en la moda, música y literatura. Miles de adolescentes convirtieron sus camisetas de lobos y vampiros en prendas de culto, la banda sonora de la saga dominó listas de éxitos, y los libros de Stephenie Meyer vendieron millones de copias, inspirando a una nueva generación de escritores y lectores.
Admitámoslo, a veces necesitamos un poco de ‘Crepúsculo’ en nuestras vidas para recordarnos lo divertido que puede ser disfrutar de una buena película cursi. Así que, esta cinta puede ser el momento perfecto para desconectar y dejarte llevar por la magia y el romance fantástico. Aprovecha este fin de semana, siéntate en el sofá, abre Disney+, y haz una escapadita maratoniana a Forks para debatir sobre si Bella debería decantarse por el team Edward o el team Jacob.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida