A tan solo unos pocos días del esperado estreno, pocas cosas son ya las que no conocemos sobre el regreso al parque. La segunda temporada de "Westworld" será todo lo que no fue la primera, y llevará a la ficción a nuevas cota narrativas y visuales. Para ello, Lisa Joy y Jonathan Nolan han decidido tomar alguna que otra decisión arriesgada, como incluir un episodio completo en japonés -para presentar el Shogun World-, o filtrar aspectos importantes de la temporada en Reddit semanas antes del estreno. Sin embargo, la verdadera sorpresa la tiene preparada para la propia serie, cuando esta despegue definitivamente.
Los 72 minutos de pura emoción y misterio del primer episodio parece que son solo el aperitivo de lo que está por llegar. Así lo revelaba el propio Nolan en declaraciones para Entertainment Weekly. "El estreno de la segunda temporada es de un poco más de 70 minutos", apunta. "El cuarto episodio -uno de mi preferidos- es un poco más largo de una hora. Y el final sigue y sigue y nunca acaba -es un poco épico".
Esto lo cierto es que no resulta del todo sorprendente, si atendemos a la duración de los episodio de la pasada temporada, los cuales todos rondaban entre los 50 y 60 minutos, con un final también más largo. Nolan y Joy parecen determinados a contar su historia, y para ello se valdrán de todo el espacio que necesiten. ¿Llegará la despedida a las dos horas? Todavía habrá que esperar varios meses para salir de dudas, pero mientras ya se puede especular con los títulos y las descripciones de los primeros episodios.
Si quieres saber más sobre el primer episodio de "Westworld", puedes leer nuestra crítica aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España