Plataformas de streaming como Netflix nos permite descubrir películas que, de otra forma, nunca hubiéramos visto. El curandero es un intenso drama protagonizado por un prestigioso médico caído en desgracia, producida íntegramente en Polonia y que te conquistará gracias a su combinación de romance, drama e intriga. Si quieres conocer con más detalles cómo es El curandero y por qué merece la pena, te invito a seguir leyendo esta breve reseña que te he preparado.
Un hombre que solía ser un respetado cirujano trata de recuperar la memoria y a la hija que no lo recuerda. Esta es la breve premisa de El curandero, película exclusiva de Netflix dirigida por Michal Gazda, responsable de la serie Ni una palabra, también de Netflix.
Leszek Lichota, Maria Kowalska, Ignacy Liss, Anna Szymanczyk e Isa Kuna protagonizan El curandero, drama romántico ambientado en la Polonia rural que te conquistará.
Los dramas rurales tienen sus seguidores, pero también sus detractores. Es cierto que suelen ser historias que se cuecen a fuego lento, acerca de temas que muchas veces nos quedan lejos. Sin embargo, El curandero creo que conquistará a ambos tipos de público, porque no solo es una película bien hecha y con un guion de lo más atractivo. También nos permite bucear en lo más profundo del corazón, de nuestros sentimientos, al mismo tiempo que reflexionamos acerca de la vida.
El curandero nos cuenta la vida de un prestigioso médico cirujano y una eminencia en prácticas modernas de medicina para la época, llamado Rafal Wilczur. Sin embargo, una decepción amorosa provoca que el protagonista caiga en un pozo de desesperación que deriva en la pérdida de su memoria. Se transforma en un mendigo que vaga por las calles de un apartado pueblo polaco, lejos de las grandes ciudades y que intenta trabajar de lo que sea para ayudar a la gente y conseguir algo de dinero o de comida a cambio.
El protagonista de El curandero es brutal, y es el principal motivo por el que quedarás enganchado a una película que se acerca a las 2 horas y media de duración. Lo mejor de todo es que no se hace en absoluto larga, principal razón por la que está siendo un éxito en la plataforma de streaming.
El Curandero es una película exclusiva de Netflix en España, por lo que no existe ningún otro método para disfrutar de esta obra cinematográfica que ha conquistado a millones de espectadores por todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?