La trinchera infinita se queda fuera de los Oscar, aunque Pedro Almodóvar cuela su cortometraje
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La trinchera infinita se queda fuera de los Oscar, aunque Pedro Almodóvar cuela su cortometraje

La voz humana continúa entre los semifinalistas a mejor cortometraje

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aún quedan unas pocas semanas para ver quién se hace con el honor de ser la producción que más Oscar se lleva a casa, y aunque España no tenía opciones de ostentar dicho título, sí que podría haber aspirado a estar nominada a Mejor película de habla no inglesa o Mejor cortometraje; mientras que en la primera categoría ha perdido parte de sus opciones, en la segunda continúa el sueño gracias a La voz humana, la producción de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton que se ha convertido en la más taquillera de España si nos centramos en su formato.

La película que se ha quedado fuera de las semifinalistas ha sido La trinchera infinita, opción que eligió España por encima de Lo que arde y El Hoyo para representarnos en la categoría Mejor película de habla no inglesa. Por suerte, nuestro país está presente en dicha selección gracias a El agente topo, una aplaudida coproducción hispano-chilena que compite tanto ahí como en Mejor documental.

En resumen, estas han sido las cintas que han logrado ser semifinalistas en la sección por la que competía La trinchera infinita:

  • Ya no estoy aquí (México).
  • La llorona (Guatemala).
  • El agente topo (Chile-España).
  • Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina).
  • Charlatan (República Checa).
  • Another Round (Dinamarca).
  • Two of us (Francia).
  • Better Days (Hong Kong).
  • Sun Children (Irán).
  • Night of the Kings (Costa de Marfil).
  • Hope (Noruega).
  • Collective (Rumanía).
  • Dear Comrades! (Rusia).
  • A Sun (Taiwán).
  • The man who sold his skin (Túnez).

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño