Cesc Gay, responsable de películas como Truman y Sentimental, y de Félix, la brillante serie de Movistar Plus, regresa la cine dos años después de su último largometraje con Historias para no contar, una comedia dramática en la que brilla su reparto, su propuesta narrativa y su particular sentido del humor. Si te gustaron anteriores obras del cineasta natural del Barcelona, y quieres dejarte enamorar por su nuevo trabajo, no faltes a tu cita este próximo fin de semana en los cines de toda España.
Antes de nada, lo que más llama la atención de Historias para no contar es su reparto: todavía no salgo de mi asombro al comprobar el elevado número de actores de renombre que ha fichado Cesc Gay para este trabajo. Comenzando por Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo o María León, y terminando por José Coronado, Alexandra Jiménez, Alejandra Onieva, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez, Brays Efe, Javier Cámara, Verónica Echegui o Nora Navas. Todos ellos caras imprescindibles para la industria cinematográfica española que se dan cita en una película de tan solo 100 minutos de duración.
Tener a un director como Cesc Gay en la industria cinematográfica española es todo un acierto: historias muy personales y contadas desde el corazón, con personajes que sufren, viven y evolucionan como la vida misma. Por supuesto, Historias para no contar parte de esta base, y se acerca a lo visto en las mejores obras del cineasta: Truman, Sentimental, Ficción o En la ciudad, por poner tan solo algunos ejemplos.
La fecha de estreno parece positiva dado llega a los cines el próximo 25 de noviembre, y no hay competición directa (es decir, no se ha programado otro drama íntimo como Historias para no contar). Ahora bien, también se enfrenta a Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, Mundo Extraño y La mujer rey...
Cuando una película parte de una premisa con la que podemos sentirnos representados, existe interés. Ahora bien... Historias para no contar puede que erre en este apartado, tal y cómo apuntaba Screendaily en su crítica. Este proyecto de Cesc Gay narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.
CONTENIDO RELACIONADO
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?