El próximo 18 de marzo podremos ver en HBO España la esperada Liga de la Justicia (Snyder Cut), un montaje del director con el que quiere resarcirse del experimento fallido que fue su sustitución por Joss Whedon cuando tuvo que abandonar el rodaje por un problema familiar. Ahora bien, pese a que de momento todo son buenas noticias (su duración, de cuatro horas y dos minutos, y la mayor presencia de todos los personajes), nos ha llegado un hecho que nos preocupa enormemente: esta versión finalizará con un cliffhanger que no será resuelto, al menos por el momento.
Ha sido el propio Zack Snyder quien ha revelado esta novedad: "habrá un cliffhanger enorme" como ocurrió con la película original, que de momento tampoco tiene segunda parte. "Se suponía que iba a haber dos películas más, avanza otro potencial mundo, plantaba las semillas como yo quería para lo que estaba por llegar en dichos largometrajes. Eso sigue ahí, como solo cómo esas historias llegarían (si lo hacen, que no lo parece). Creo que es fácil, eso sí, especular basándonos en eso", ha revelado el cineasta, que así confirma que se ha mantenido firme en su visión de que Liga de la Justicia era la primera parte de una trilogía.
En cuanto a Darkseid, sigue manteniendo que es el hilo conductor de Liga de la Justicia (Snyder Cut), y por lo tanto, estará presente "con todas las de la ley. Está ahí. No quiero spoilear demasiado pero definitivamente lo váis a ver". Una pena, eso sí, que no se vaya a explotar más el mundo que ha creado Zack Snyder, oscuro y violento, en futuras secuelas. Eso sí, quizás Warner Bros. Pictures y DC recula cuando analice el rendimiento de este montaje en HBO y HBO Max.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)