Toda gran saga de fantasía cuenta con su grupo de villanos. En el caso de Star Wars, este papel lo hacen los sith, mientras que en Harry Potter tenemos a los mortífagos. Los mortífagos son los magos oscuros que están al servicio de Voldemort y tratan de acabar con los aurores. Además de despiadados, estos hechiceros suelen ser bastante poderosos. Hay mortífagos capaces de combatir con varios miembros de la Orden del Fénix a la vez, una hazaña que muy pocos pueden llevar a cabo. En este artículo, enumeramos a los secuaces más fuertes de Voldemort y sus mayores logros.
Apareciendo por primera vez como un verdugo de criaturas peligrosas en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, McNair fue presentado como un viejo amigo de Lucius Malfoy. Ya mostró un lado bastante sádico cuando fue enviado a ejecutar a Buckbeak. McNair sirvió a Voldemort en la Primera Guerra Mágica, pero se libró de ir a Azkaban diciendo que había sido controlado por la maldición Imperius. En cuanto Voldemort regresó, se unió a los mortífagos, revelando su verdadera naturaleza.
Por culpa de hombres lobo como Fenrir, Lupin tuvo tantos problemas para ser aceptado por la sociedad. Este mortífago no es especialmente talentoso con la magia, pero usa su forma de bestia para ser tan letal como sus compañeros. Tanto él como su manada fueron aceptados por Voldemort, pero no les consideró lo suficientemente dignos como para llevar la Marca Oscura que lucen sus siervos. Fenrir fue derrotado por Ron y Neville durante la batalla de Hogwarts.
Lucius Malfoy fue un mortífago bastante competente, pero a menudo caía víctima de su propia arrogancia. Entre sus éxitos se encuentra lanzar la maldición Imperius a varios funcionarios del Ministerio de Magia, además de entregar el diario secreto de Tom Riddle a Ginny Weasley. Después de ser capturado en la batalla del Ministerio de Magia pasó un tiempo en Azkaban. Aunque trató de volver a congraciar con el Señor Oscuro, acabó traicionándole para salvar a su hijo.
Amycus y Alecto Carrow sirvieron como asesinos para los mortífagos. Eran conocidos por su tendencia a usar la maldición Cruciatus, demostrando una crueldad extrema. Después de la muerte de Dumbledore, los Carrows se infiltraron en Hogwarts haciendo de profesores. Allí torturaban a los hijos de los magos que podrían ofrecer resistencia frente a Voldemort. Ambos cayeron en la Batalla de Hogwarts, pero demostraron ser hechiceros muy poderosos antes de ser derrotados.
En cuestión de enfrentamientos, Rowle es uno de los mejores sirvientes de Voldemort. Participó en la batalla de la Torre de Astronomía en Harry Potter y el Principe Mestizo. También estuvo presente cuando Snape mató a Dumbledore y se peleó con varios magos al mismo tiempo. Durante la batalla de Hogwarts, fue uno de los pocos mortífagos que lanzó con éxito un hechizo contra Hagrid. La sangre medio gigante de Hagrid repele la mayoría de los hechizos, pero Rowle fue capaz de lanzarle un encantamiento silenciante.
Antonin Dolohov es uno de los duelistas más hábiles entre los mortífagos. Fue capaz de derrotar a Ojo Loco Moody en el duelo en el Departamento de Misterios de Harry Potter y la Orden del Fénix. Se necesitaron los esfuerzos combinados de Harry Potter y Sirius Black para derrotarlo. Dos años más tarde, en la batalla de Hogwarts, mató a Remus Lupin y luchó contra tres personas a la vez, mostrando que aún se había vuelto más fuerte. Finalmente fue derrotado por Filius Flitwick, que había sido el campeón de duelos de Hogwarts.
El más joven de los hermanos Black destacaba sobre todo en la asignatura de Pociones, por lo que se convirtió en el estudiante favorito del profesor Horace Slughorn. Su habilidad como jugador de Quidditch y como fabricante de pócimas le valieron para ingresar en los mortífagos a una temprana edad. Después de horrorizarse con la extrema crueldad de Voldemort, Regulus se sacrificó para conseguir uno de los horrocruxes y darles a otros magos la oportunidad de derrotar al Señor Oscuro.
A primera vista, Barty. parece uno de los mortífagos más débiles. Fue atrapado fácilmente y encerrado en Azkaban, donde aparentemente murió. Como se descubrió en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en realidad Barty consiguió escapar de prisión, capturó a Ojo Loco Moody y se hizo pasar por él durante un año, engañando al propio Dumbledore. Eso demuestra una fortaleza y habilidad que muchos mortífagos no tienen.
Snape tiene la distinción de ser uno de los dos únicos magos que sirven tanto a los mortífagos como a la Orden del Fénix. Además de ser uno de los mejores fabricantes de pociones que existe, y uno de los magos más astutos, Snape puede percibir emociones y pensamientos, lo que le permitió engañar a Voldemort durante años, mientras trabajaba como agente doble para Dumbledore. De haber estado de verdad del lado del Señor Oscuro, hubiese sido una gran amenaza.
Sin duda, Bellatrix es uno de los mortífagos más fuertes y talentosos. Además, su lealtad hacía Voldemort es inquebrantable. Haría cualquier cosa por el Señor Oscuro y eso la convierte en una hechicera muy peligrosa. Como ya señalamos en el artículo de las varitas más poderosas, Bellatrix es una experta en la maldición Cruciatus y en torturar a aurores.
Aunque, sorprendentemente, acabó siendo derrotada por Molly Weasley, Bellatrix tenía un gran talento para el combate. Pudo batirse en duelo contra varios magos al mismo tiempo durante la batalla de Hogwarts. De no haber provocado la ira de Molly al acabar con uno de sus hijos, el resultado de la guerra podría haber sido muy diferente.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España