Con el estreno tan reciente de Thunderbolts*, conocidos a partir de ahora como Los Nuevos Vengadores, muchos seguís teniendo pendiente ver en cines la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, este viernes 9 de mayo de 2025 se produce el lanzamiento de otra decena de largometrajes, entre los cuales destacan estas 4 películas.
Si quieres ir al cine y ver uno de los estrenos de la semana, aquí tienes una selección con los mejores.

El estreno más llamativo de este viernes 9 de mayo de 2025 es un drama español muy pequeñito, protagonizado por Manolo Soto y María de Madeiros, que nos narra la desaparición de la mujer de Fernando, suceso que deja a este tranquilo profesor de geografía completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.
A priori, puede ser el lanzamiento más potente de la semana al estar basada en un relato de George R.R. Martin. Pero esta adaptación está dirigida por Paul W.S. Anderson (Monster Hunter, Resident Evil) y protagonizada por Milla Jovovich y Dave Bautista, este último el único rostro que salvaría de una producción que luce baratísima y que probablemente fracase. Fantasía y hombres lobo se encuentran en esta película alemana que parece destinada al mercado doméstico.

Muy aplaudida durante su estreno en el pasado Festival de Málaga, Enemigos es un drama que podríamos encuadrar dentro del cine quinqui tan característico de la cinematografía española, protagonizado por Christian Checa y Hugo Welzel.
¿Qué harías por tu enemigo? Esta es la historia de Chimo y El Rubio, dos adolescentes de barrio, víctima y verdugo, acosado y acosador, que han crecido siendo enemigos irreconciliables. Un día, Chimo tiene la oportunidad de vengarse y decide llevar a cabo su plan sin imaginarse las consecuencias que esto tendrá en las vidas de ambos.
El resumen de uno de los mejores animes del momento por fin llega a España, no mucho después de su estreno en Japón, con una película que dura casi 2 horas y que permite adentrarse en la primera temporada de un anime que está arrasando en todo el mundo. Si te molan los kaiju (monstruos japoneses), te recomiendo que veas ya Kaiju No. 8 antes de ver en el cine Kaiju No. 8: Misión de reconocimiento.
Otros estrenos de cine que llegan a España el próximo viernes 9 de mayo de 2025 son Presunción de inocencia, una película francesa de abogados que tiene muy buenas críticas; También esto pasará, un drama español protagonizado por Marina Salas, Susi Sánchez y Carlos Cuevas, y La llegada del hijo, un drama argentino sobre la maternidad que se estrenará en pocos cines.
CONTENIDO RELACIONADO
El universo de 'Star Wars' entró en una nueva etapa decisiva que marcará su futuro de ahora en adelante. Tras muchos años de división entre los fans y alguna que otra decepción, la saga afronta un cambio histórico con el ascenso de Dave Filoni como una de las figuras fundamentales dentro de Lucasfilm. Y lo […]
¿Quiénes son los directores de la adaptación de 'Metal Gear Solid'?
El origen de la filtración de la película de 'Luigi's Mansion'
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera