"Death Note" es una de las marcas de manga y anime más populares de toda la historia, y de forma claramente merecida. A pesar de que año tras año llegan decenas e incluso cientos de nuevos trabajos a ambos sectores, pocos consiguen acercarse al duelo de intelectos que nos dejó en su momento Tsugumi Oba. Hoy, contamos de forma sorprendente con unas declaraciones de parte de los guionistas que participaron a la hora de dar forma a la estructura de la película de 2017, la cual fue recibida con duras críticas tanto por fans como profesionales.
Así pues, esto es todo cuanto han tenido a decir Charley y Vlas Parlapanides en una reciente entrevista con los compañeros del medio Comicbook:
"Lo único que añadiré y, de nuevo, creo que la película realmente funciona, pero la cosa es que las películas son algo que siguen al director, especialmente en el modelo tradicional de estudio. Y lo único que comentaré es que estábamos muy metidos en Death Note allá por 2006, leyendo copias en PDFs online que llegaban con la traducción americana y la verdad, nuestros borradores originales eran más cercanos a lo que realmente es la historia... pero todo gira en torno a la toma de decisión y, nuevamente, tal y como ha mencionado Vlas, después de que trabajáramos en ello también lo hicieron muchos otros guionistas".
A estos comentarios, los guionistas añaden que poco a poco acabó siendo el borrador de Jeremy Slater - el tercer guionista principal - el que acabó tomando la forma de la película final, haciendo énfasis en que es decisión del director el escoger hacia dónde se dirige la historia del largometraje. Tras estas declaraciones, los Parlapanides nos dejaron con una conclusión que, en esencia, deja bastante claro que la adaptación de "Death Note" no es algo con lo que ellos estuvieran tampoco del todo de acuerdo:
"Nos entristece que a los fans no les gustara. Queremos que sean felices. Queremos que les guste. Todos los guionistas quieren algo así. Creo también que Jeremy Slater hizo un buen trabajo, pero tenía una idea demasiado específica en mente y nos sentimos decepcionados por la recepción ya que, de nuevo, queríamos dar a los fans algo que les gustara, pero también entendemos el porqué de su reacción".
Así pues, lo que queda claro respecto a la polémica del live-action de 2017 de "Death Note" es que ni siquiera de forma interna había cohesión a nivel de ideas. A extraer de los comentarios de los Parlapanides, si hubiera sido por ellos la adaptación hubiera seguido de manera mucho más fiel a la narrativa original del manga y el anime, pero fue en última instancia decisión del director - Adam Wingard - y del tercer guionista el hecho de ofrecer una perspectiva que, desafortunadamente, no resonó lo más mínimo con la gran audiencia.
¿Contaremos eventualmente con una secuela que tenga el potencial de enmendar los errores cometidos? Por el momento seguimos sin noticias concluyentes, aunque a juzgar por unas declaraciones de 2019, parece ser que "Death Note 2" sigue aún viva en cierta medida.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis
¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?
La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos