Los Premios Goya 2021 se han convertido en los menos seguidos de los últimos 15 años, y es que según los datos de audiencia que han surgido esta mañana en redes sociales y portales como FormulaTV, la gala se ha saldado con una audiencia de 2.482.000 espectadores y un 15,4% de share, el más bajo también desde entonces. El motivo de este 'patinazo' no lo conocemos, y es que en 2020 las cifras fueron mucho mejores al sumar casi 3,6 millones de espectadores pegados en la pequeña pantalla, que se tradujeron en un 26% de share.
Nos tenemos que remontar a 2006 y 1994 para hallar cifras más bajas, momento en el que Concha Velasco y Antonio Resines en el primer caso, y Rosa María Sardá en el segundo, presentaron una gala que se tildó de fracaso y obligó a redefinir el formato. Quizás el mayor problema ha sido que el cine español, a diferencia de la televisión, ha sufrido mucho las consecuencias del coronavirus y los cierres a los que se han visto obligados la mayor parte de las salas de exhibición de España; esto, de forma indirecta, ha causado que hayan existido menos estrenos comerciales, y por lo tanto, el público no se haya interesado por premiar el resto de películas que sí han visto la luz.
Otro motivo podemos encontrarlo en los presentadores de los Premios Goya 2021: Antonio Banderas y María Casado, pese a ser grandes profesionales, no habrían convencido a la audiencia desde sus casas. Y por último, estamos ante una gala que ha durado 1 hora menos de lo habitual, algo que provoca que el share se reduzca de forma considerable (este aumenta en madrugada).
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España