Los Premios Goya 2021 se convierten en los menos vistos de los últimos tres lustros
Últimas fichas
Últimas noticias

Los Premios Goya 2021 se convierten en los menos vistos de los últimos tres lustros

Menos de 2,5 millones de espectadores siguieron esta gala, 1,1 millones menos que en 2020

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los Premios Goya 2021 se han convertido en los menos seguidos de los últimos 15 años, y es que según los datos de audiencia que han surgido esta mañana en redes sociales y portales como FormulaTV, la gala se ha saldado con una audiencia de 2.482.000 espectadores y un 15,4% de share, el más bajo también desde entonces. El motivo de este 'patinazo' no lo conocemos, y es que en 2020 las cifras fueron mucho mejores al sumar casi 3,6 millones de espectadores pegados en la pequeña pantalla, que se tradujeron en un 26% de share.

Nos tenemos que remontar a 2006 y 1994 para hallar cifras más bajas, momento en el que Concha Velasco y Antonio Resines en el primer caso, y Rosa María Sardá en el segundo, presentaron una gala que se tildó de fracaso y obligó a redefinir el formato. Quizás el mayor problema ha sido que el cine español, a diferencia de la televisión, ha sufrido mucho las consecuencias del coronavirus y los cierres a los que se han visto obligados la mayor parte de las salas de exhibición de España; esto, de forma indirecta, ha causado que hayan existido menos estrenos comerciales, y por lo tanto, el público no se haya interesado por premiar el resto de películas que sí han visto la luz.

Premios Goya 2021

Otro motivo podemos encontrarlo en los presentadores de los Premios Goya 2021: Antonio Banderas y María Casado, pese a ser grandes profesionales, no habrían convencido a la audiencia desde sus casas. Y por último, estamos ante una gala que ha durado 1 hora menos de lo habitual, algo que provoca que el share se reduzca de forma considerable (este aumenta en madrugada).

Etiquetado en :

Premios Goya 2021

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Brad Pitt a los 61 años: La sencilla rutina que mantiene su piel impecable y puedes hacer en casa

Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia

0

'La larga marcha': la nueva adaptación de Stephen King que la crítica ya llama "obra maestra"

Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King

0

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0