Los Premios Goya 2021 se han convertido en los menos seguidos de los últimos 15 años, y es que según los datos de audiencia que han surgido esta mañana en redes sociales y portales como FormulaTV, la gala se ha saldado con una audiencia de 2.482.000 espectadores y un 15,4% de share, el más bajo también desde entonces. El motivo de este 'patinazo' no lo conocemos, y es que en 2020 las cifras fueron mucho mejores al sumar casi 3,6 millones de espectadores pegados en la pequeña pantalla, que se tradujeron en un 26% de share.
Nos tenemos que remontar a 2006 y 1994 para hallar cifras más bajas, momento en el que Concha Velasco y Antonio Resines en el primer caso, y Rosa María Sardá en el segundo, presentaron una gala que se tildó de fracaso y obligó a redefinir el formato. Quizás el mayor problema ha sido que el cine español, a diferencia de la televisión, ha sufrido mucho las consecuencias del coronavirus y los cierres a los que se han visto obligados la mayor parte de las salas de exhibición de España; esto, de forma indirecta, ha causado que hayan existido menos estrenos comerciales, y por lo tanto, el público no se haya interesado por premiar el resto de películas que sí han visto la luz.
Otro motivo podemos encontrarlo en los presentadores de los Premios Goya 2021: Antonio Banderas y María Casado, pese a ser grandes profesionales, no habrían convencido a la audiencia desde sus casas. Y por último, estamos ante una gala que ha durado 1 hora menos de lo habitual, algo que provoca que el share se reduzca de forma considerable (este aumenta en madrugada).
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida