Colabora

Los showrunners de Rick and Morty ya trabajan en la quinta temporada

Fichas

Los showrunners de Rick and Morty ya trabajan en la quinta temporada

Publicado el 0

Hollywood acostumbra a terminar tirando a la basura cualquier producción problemática. El caso de “Rick and Morty” es una sorprendente y bonita excepción. A pesar de los problemas creativos entre  Justin Roiland y Dan Harmon, a pesar de las complicaciones de contrato con Adult Swim, y a pesar del desconcierto general tras dos años de silencios, la serie terminaba renaciendo con un futuro de al menos 70 episodios más.

La renovación de la serie llegó en mayo del año pasado, y desde entonces sus creadores no han dejado de trabajar en pos de evitar otra elípsis de espera tan larga. Los nuevos episodios llegarán a televisión el próximo noviembre, pero la siguiente temporada no se hará de rogar tanto como algunos fans podrían esperar. O al menos así lo promete Harmon pocos días después de liberar las primeras imágenes del regreso.

Creo que es seguro decir sin temor a equivocarse que el tiempo entre [el estreno] de las temporadas 3 y 4 conformará la última vez en la que sea tan largo“, explicaba en una entrevista para EW. “No sé cómo de rápido podemos hacerlo, pero sé que nunca volverá a ser tan largo. Se tuvieron que resolver muchas cosas antes de comenzar la temporada 4, y es realmente seguro decir que estamos literalmente escribiendo la temporada 5 mientras terminamos la temporada 4, sólo para forzarnos a cumplir con un cierto calendario.”

Rick and Morty

Y no solo eso, el contrato con los cineastas les permite ahora acelerar plazos tanto como deseen. “No es por dar esperanzas a nadie, pero está estructurado en nuestro acuerdo que si vamos fuertes y rápidos hay opciones para estrenar más episodios a la vez“, confesaba Harmon. “Adult Swim puede decir: ‘Estos son puntuales y geniales. ¿Queréis hacer más en vez de tomaros un descanso?’ Y entonces podremos hacer más. Me gustaría ver ese día. El sólo hecho de saber que es posible me hace sentirme ansioso; como un niño rebelde cuando llega tarde a casa.”

Por el momento ni la cadena ni los propios showrunners han anunciado las fechas de estreno de todas y cada una de las nuevas temporadas, pero a juzgar por las palabras de los creadores, el calendario de la cadena podría ir variando en función del feedback de los espectadores, y la relación con el equipo de producción.

“Rick and Morty” arrastra premios de todo tipo, y ha logrado marcar un punto de inflexión en la forma de hacer animación para adultos. No parece que ese caramelo vaya a desaparecer pronto de las manos de Adult Swim. ¿La próxima cita? Dentro de tan solo cuatro meses.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Tráiler, póster y fecha de estreno en Netflix de El Camino: Una película de Breaking Bad

Se habló de ella durante meses como “Greenbrier”, pero en realidad llevaba otro título muy distinto. La película de “Breaking Bad” sin embargo no lograba escapar de la mirada de los más atentos, y de los medios más sumergidos en los tejemanejes que Sony Television y AMC estaban gestando en Nuevo México. La información iba […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Frozen 2: Nuevo póster, imagen y detalles de la esperada secuela de Disney

Ha terminado siendo la última del día, pero no por ello la menos importante. Si bien es cierto que la mayor parte de los aplausos y las miradas han estado dedicados tanto a los nuevos proyectos de Pixar, como a “Raya and the Last Dragon”, la secuela de Disney ha sabido aprovechar su posición en […]

Publicado el 24 AGO 2019 0

Tom Holland agradece a los fans el apoyo tras la pesadilla legal de Spider-Man

Hemos tenido de casi todo; reportes mal recogidos, actualizaciones sobre la marcha, declaraciones incendiarias personas ajenas a la disputa, y hasta la incursión de unos siempre recurrentes bots. El conflicto legal entre Disney y Sony por los derechos de Spider-Man ha llevado a los fans del personaje a dividirse en redes sociales, dando inicio a […]

Publicado el 24 AGO 2019 0