Colabora

Los showrunners de Rick and Morty ya trabajan en la quinta temporada

Fichas

Los showrunners de Rick and Morty ya trabajan en la quinta temporada

Publicado el 0

Hollywood acostumbra a terminar tirando a la basura cualquier producción problemática. El caso de "Rick and Morty" es una sorprendente y bonita excepción. A pesar de los problemas creativos entre  Justin Roiland y Dan Harmon, a pesar de las complicaciones de contrato con Adult Swim, y a pesar del desconcierto general tras dos años de silencios, la serie terminaba renaciendo con un futuro de al menos 70 episodios más.

La renovación de la serie llegó en mayo del año pasado, y desde entonces sus creadores no han dejado de trabajar en pos de evitar otra elípsis de espera tan larga. Los nuevos episodios llegarán a televisión el próximo noviembre, pero la siguiente temporada no se hará de rogar tanto como algunos fans podrían esperar. O al menos así lo promete Harmon pocos días después de liberar las primeras imágenes del regreso.

"Creo que es seguro decir sin temor a equivocarse que el tiempo entre [el estreno] de las temporadas 3 y 4 conformará la última vez en la que sea tan largo", explicaba en una entrevista para EW. "No sé cómo de rápido podemos hacerlo, pero sé que nunca volverá a ser tan largo. Se tuvieron que resolver muchas cosas antes de comenzar la temporada 4, y es realmente seguro decir que estamos literalmente escribiendo la temporada 5 mientras terminamos la temporada 4, sólo para forzarnos a cumplir con un cierto calendario."

Rick and Morty

Y no solo eso, el contrato con los cineastas les permite ahora acelerar plazos tanto como deseen. "No es por dar esperanzas a nadie, pero está estructurado en nuestro acuerdo que si vamos fuertes y rápidos hay opciones para estrenar más episodios a la vez", confesaba Harmon. "Adult Swim puede decir: 'Estos son puntuales y geniales. ¿Queréis hacer más en vez de tomaros un descanso?' Y entonces podremos hacer más. Me gustaría ver ese día. El sólo hecho de saber que es posible me hace sentirme ansioso; como un niño rebelde cuando llega tarde a casa."

Por el momento ni la cadena ni los propios showrunners han anunciado las fechas de estreno de todas y cada una de las nuevas temporadas, pero a juzgar por las palabras de los creadores, el calendario de la cadena podría ir variando en función del feedback de los espectadores, y la relación con el equipo de producción.

"Rick and Morty" arrastra premios de todo tipo, y ha logrado marcar un punto de inflexión en la forma de hacer animación para adultos. No parece que ese caramelo vaya a desaparecer pronto de las manos de Adult Swim. ¿La próxima cita? Dentro de tan solo cuatro meses.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La película de Camera Café ya tiene a su guionista y comienza a rodar en otoño

El descanso en cualquier empresa es ese tiempo sagrado que nadie puede alterar. Además, es ese momento en el que los trabajadores charlan sobre sus vidas y comienzan a forjarse verdaderas amistades (o se rompen otras), por lo que la cafetería pasa a ser un centro de reunión muy importante. Con esta idea nació en […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

James Gunn tiene claro con qué personaje de Marvel compartiría la cuarentena

James Gunn está trabajando actualmente en The Suicide Squad, el 'reboot-continuación' que prepara DC Universe junto a Warner Bros. para desquitarnos de la mala experiencia que resultó ser la versión de Escuadrón Suicida de David Ayer. Pero como todos los directores de medio mundo, se ha encontrado de bruces con una pandemia que ha paralizado […]

Publicado el 02 ABR 2020 0

Un Lugar Tranquilo 2 ya tiene nueva fecha de estreno tras su retraso por el coronavirus

"Un Lugar Tranquilo 2" fue una de las primeras películas en retrasarse por culpa del coronavirus. La película de John Krasinski estaba prevista que aterrizará en salas a mediados de marzo, pero finalmente y por culpa del estallido de la crisis del COVID-19 tuvo que cancelar su estreno. A esta cinta le han seguido prácticamente […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...