Netflix, de vez en cuando, estrena películas interesantes. Si bien es cierto que la mayoría de ellas no cambiarán tu vida, sí te ayudarán a pasar mejor el día. Y uno de estos casos es Lou, una cinta dirigida por Anna Forester (responsable de Underworld: Guerras de sangre y de algunos episodios de Outlander, Westworld y Carnival Row) que se puede encuadrar en el género del thriller, y que está arrasando en Netflix gracias a su personaje protagonista.
Durante algunos meses, las productoras se han dado cuenta de que el cine ha cambiado para siempre: no puedes enviar a la gran pantalla películas que están destinadas a morir, y Lou es un buen ejemplo. Bad Robot y Paramount Pictures vendieron el proyecto de Lou a Netflix, y la plataforma de streaming lo estrenó el pasado 23 de septiembre.
Lo mejor que puedo decir de Lou es que es una película correcta, sin más; en el plano interpretativo, la mayor parte de actores tienen mucha química, y técnicamente es correcta para el presupuesto que habrá tenido. También destaco la fuerza de su protagonista: una madre que busca rectar a su hija de un secuestro inesperado. Y es que contar con una mujer de tal fuerza como personaje principal, mayor de 50 años y sin caer en los estereotipos de género, es todo un acierto.
Por el otro lado, encuentro un guion bastante plano y aburrido, aunque en ocasiones sus escritores se empeñen en hacer todas las secuencias de forma exagerada. Gran parte de la culpa reside en explotar los clichés del género, aunque gracias al reparto muchos de ellos no afecten demasiado.
Allison Janney y Jurnee Smollet son las actrices protagonistas de Lou, película de Netflix producida por Bad Robot y Paramount Pictures, cuyo reparto se completa con Logan Marshall-Green, Matt Craven, Greyston Holt y Toby Levins, entre otros.
Una joven es secuestrada durante una poderosa tormenta. Su madre une fuerzas con su misterioso vecino para emprender la búsqueda del secuestrador. Su viaje pondrá a prueba sus límites y expondrá los oscuros secretos de su pasado
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España