Netflix, de vez en cuando, estrena películas interesantes. Si bien es cierto que la mayoría de ellas no cambiarán tu vida, sí te ayudarán a pasar mejor el día. Y uno de estos casos es Lou, una cinta dirigida por Anna Forester (responsable de Underworld: Guerras de sangre y de algunos episodios de Outlander, Westworld y Carnival Row) que se puede encuadrar en el género del thriller, y que está arrasando en Netflix gracias a su personaje protagonista.
Durante algunos meses, las productoras se han dado cuenta de que el cine ha cambiado para siempre: no puedes enviar a la gran pantalla películas que están destinadas a morir, y Lou es un buen ejemplo. Bad Robot y Paramount Pictures vendieron el proyecto de Lou a Netflix, y la plataforma de streaming lo estrenó el pasado 23 de septiembre.
Lo mejor que puedo decir de Lou es que es una película correcta, sin más; en el plano interpretativo, la mayor parte de actores tienen mucha química, y técnicamente es correcta para el presupuesto que habrá tenido. También destaco la fuerza de su protagonista: una madre que busca rectar a su hija de un secuestro inesperado. Y es que contar con una mujer de tal fuerza como personaje principal, mayor de 50 años y sin caer en los estereotipos de género, es todo un acierto.
Por el otro lado, encuentro un guion bastante plano y aburrido, aunque en ocasiones sus escritores se empeñen en hacer todas las secuencias de forma exagerada. Gran parte de la culpa reside en explotar los clichés del género, aunque gracias al reparto muchos de ellos no afecten demasiado.
Allison Janney y Jurnee Smollet son las actrices protagonistas de Lou, película de Netflix producida por Bad Robot y Paramount Pictures, cuyo reparto se completa con Logan Marshall-Green, Matt Craven, Greyston Holt y Toby Levins, entre otros.

Una joven es secuestrada durante una poderosa tormenta. Su madre une fuerzas con su misterioso vecino para emprender la búsqueda del secuestrador. Su viaje pondrá a prueba sus límites y expondrá los oscuros secretos de su pasado
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Scorsese y DiCaprio: un viaje a Europa que se convierte en una pesadilla
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos