Aún es posible ver en España la última película de terror nacional que ha llegado a los cines, "Malasaña 32", pero dicho largometraje ya ha comenzado su andadura internacional por diversos mercados, lanzándose con éxito en el primer de ellos. Ha sido México el primer país que ha podido ver esta producción de Albert Pintó, un director que debutaba con una propuesta conservadora en lo argumental, pero muy atractiva en lo visual, que ha recaudado más de 3,6 millones de euros en nuestro territorio.
Según recoge El Blog de Cine Español, "Malasaña 32" ha vendido en su fin de semana de estreno en el territorio centroamericano unas 150.000 entradas, aunque de momento no contamos con cifras más exactas sobre la cantidad de dólares que habrá sumado. Por ejemplo, según algunas fuentes, el precio medio de una entrada de cine en México está en los 70 pesos, que serían unos 3,60 dólares actuales. Esto supone que la película de Albert Pintó haya sumado unos 500.000 dólares como mínimo tan solo en sus primeros días de exhibición.
Otra noticia importante es que ha logrado colocarse como la quinta película más vista de la semana, por lo que podríamos estar ante uno de los grandes éxitos del cine español en dicho país de los últimos años. Recordamos cuál era su sinopsis: "Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida