Que entre tantas películas de superhéroes existan propuestas arriesgadas como la del director James Mangold es de agradecer. En una época donde prima el conformismo y hacer taquilla, no es habitual ver una cinta del género apostando por un tono violento y descarnado. "Logan" se estrenó el pasado 3 de marzo en todo el mundo, y los fans estaban expectantes por saber cómo sería la última aventura de Lobezno en solitario, después de que fuera clasificada para adultos en Estados Unidos. "Deadpool" ya lo logró triunfar haciendo la misma jugada el pasado año, y parece que las similitudes con la película del Mercenario Bocazas no terminan ahí.
Durante varias semanas hemos visto todo tipo de rumores y teorías acerca de la posibilidad de que la cinta protagonizada por Hugh Jackman tuviera escenas post-créditos. Las pistas estaban ahí, y tanto la duración extendida de la versión final, como las aclaraciones de los actores, hacían pensar que el final de "Logan" tendría algún tipo de cliffhanger. El principal hilo conductor era Deadpool, quien comparte muchas similitudes con el universo de los mutantes, y cuyo protagonista ya había hecho algunas declaraciones al respecto en el pasado. Sin embargo, no hace mucho saltaba la confirmación de que finalmente no habría dichas escenas, y muchos fans quedaron decepcionados ante la idea de una despedida definitiva de Lobezno. Por eso Mangold ha querido ahora salir al paso para responder las críticas al respecto.
En una entrevista para Toronto Sun, el director ha aclarado que "Logan" no tiene escenas post-créditos porque sencillamente no las necesitaba. Desde un primer momento se dejó claro que esta última película, pese a pertenecer al mismo universo de los mutantes, no sería como el resto, y eso es algo que se ha querido remarcar en todo momento.
"La única manera de sorprender con una película diferente era haciéndola diferente. Estaba totalmente convencido de que si las otras cintas lo estaban haciendo así, nosotros necesitábamos ir por otro camino. Si lo normal es un cameo o unas escenas post-créditos, nosotros no íbamos a hacer eso. Es así como un producto activa la máquina de hacer dinero. Siempre ocurre igual, y no es así como deberían hacerse las mejores películas... de ningún género."
Las palabras de Mangold pueden sonar algo bruscas, pero por el momento los resultados en taquilla le están dando la razón. Tras su primer fin de semana en todos los mercados del mundo, "Logan" ya ha logrado alcanzar la increíble cifra de 237,8 millones de dólares recaudados, colocándose como una de las películas mas taquilleras del género. Habrá que ver cómo evoluciona durante los próximos días, ya que es posible que rompa todos los récords al no tener ninguna competencia clara este mes de marzo. La próxima gran película que puede hacerle frente es "Guardianes de la Galaxia Vol. 2", pero aún faltan casi dos meses para su estreno, por lo que es posible que finalmente Lobezno no desaparezca así como así, y le veamos pasearse por "Deadpool 2" el año que viene. El Mercenario Bocazas ya le ha hecho un guiño en su último tráiler, ahora solo hay que esperar a que 20th Century Fox se pronuncie.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF