Colabora

Margot Robbie: Estas son las mejores películas y actuaciones de la popular actriz

Fichas
Noticias

Margot Robbie: Estas son las mejores películas y actuaciones de la popular actriz

Margot Robbie cumple 30 años y lo celebramos haciendo un repaso a sus mejores películas ¿Con cuál te quedas?

Publicado el 0

Hoy ha cumplido 30 años Margot Robbie, una de las actrices más importantes de la actualidad del cine que ha conseguido desquitarse de ese apelativo machista que muchos le acuñaban cuando hizo su gran aparición mediática con tan solo 22 años en "El Lobo de Wall Street" de que era poco más que una cara bonita. Robbie se ha ganado una carrera profesional más que interesante, y que tiene uno de los futuros más prometedores de la actualidad por lo que siempre aparece su nombre ligado a los grandes planes de los estudios como ha demostrado Disney poniéndola al frente del futuro de una de las sagas más lucrativas de la compañía del ratón, "Piratas del Caribe".

Y también interpretará otros papeles como su vuelta al traje de Harley Quinn, una película de la que aún no se sabe nada dirigida por David O. Russell, o Barbie, el mítico juguete femenino en una película que estará dirigida por Greta Gerwig. Un futuro muy prometedor para una de las mejores actrices que ha dado Hollywood en los últimos años. Desde Areajugones hacemos un repaso a las mejores películas y actuaciones de Margot Robbie para dar cuenta de que es una de las actrices más talentosas de la industria y que aún tiene mucho carrete.

1. El Lobo de Wall Street (2013)

La película de Martin Scorsese fue la gran entrada a la primera línea mediática de Margot Robbie. Aquí interpreta a un personaje clave dentro de la película, la esposa de Jordan Belfort, Naomi Lapaglia. La condesa representa el lado más estable de la vida de El Lobo de Wall Street". A pesar de que en un primer momento de la película Naomi representa para Jordan Belfort una nueva subida en la escala social de su vida, y que hace que ya no valore más a su primera vez, con el nacimiento del primer hijo de ambos, evoluciona al lado más serio de la vida del personaje de Leonardo DiCaprio, que está más preocupado por intentar explotar sus posibilidades en el mercado y sus mayores excentricidades que preocuparse por llevar un matrimonio al uso, ya que esa vida ordinaria la identifica como un fracaso.

Es por ello que el papel de Margot Robbie es clave dentro de la película y además lo hace a la perfección, con ese poderío físico que requería el personaje, pero a su vez con una gran personalidad que le hace crecerse en la gran pantalla a pesar de que todos los focos estaban puestos sobre Leonardo DiCaprio. La australiana lo dio todo en el rodaje, sugiriendo, por ejemplo, irrumpir en la famosa escena de la habitación desnuda porque es lo que pedía el personaje a pesar de que Scorsese quería que se hiciera con una túnica. Además, también lo tuvo difícil para hacerse con el personaje, pues la favorita era Olivia Wilde. Al final Margot Robbie se consiguió hacer con el rol y dejó una de sus mejores actuaciones de su carrera. Puedes conocer más secretos y detalles de la película a través de este enlace.

2. Yo, Tonya (2017)

Margot Robbie se la jugaba interpretando a Tonya Harding, uno de los personajes más controvertidos de los últimos años en la cultura popular estadounidense. Harding fue criada principalmente por su madre, quien la inscribió en clases de patinaje sobre hielo a partir de los tres años. Harding pasaría gran parte de su formación inicial, abandonando la escuela secundaria para dedicar su tiempo al deporte. Y se convirtió en una de las atletas más importantes de su país, y es lo que se cuenta en esta película, cómo se convirtió en una de las chicas malas de América. Margot Robbie pone rostro a una historia de acoso y derribo y de la carrera de una deportista por ser ella misma en un momento en el que Estados Unidos quería proyectar una imagen muy concreta. Probablemente sea la mejor interpretación de la carrera de Margot Robbie, una actuación que solo quedó eclipsada en los Oscars de ese año por la gran Frances McDormand y su gran papel en "Tres Anuncios a las Afueras".

3. Érase una vez en Hollywood

El papel de Margot Robbie en "Érase una vez en Hollywood" era quizá uno de los retos más engañosos a los que se enfrentaba la australiana. La película, desde su promoción, ponía en el gran foco a Margot Robbie como Sharon Tate, sugiriendo que iba a ser uno de los grandes personajes. Tarantino la utiliza como un personaje secundario pero que a su vez es de vital importancia en la película. Sharon Tate representa en "Érase una vez en Hollywood" todo lo bueno del cine. Es un ser de luz, inocente y bueno, que disfruta yendo al cine a ver sus propias películas para experimentar cómo el gran público disfruta con sus papeles. Un contraste perfecto para toda la historia en paralelo que se desarrolla en la novena película de Tarantino, la protagonizada por Leonardo DiCaprio (con quien vuelve a coincidir después de "El Lobo de Wall Street".

Rick Dalton es una persona que se encuentra al borde del abismo profesionalmente hablando, y que se tiene que ir a Italia para, desesperadamente, salvar su carrera. Todo lo contrario a Tate, quien, como se ve en una de la fiestas de la película, es la dueña de la ciudad y de todo el 'faranduleo' de la industria. Tanto es este contraste que el hecho de ser su vecino, de ella y de Roman Polanski, su marido, es una de las razones que le lleva a Rick Dalton a seguir adelante. Y este es el gran mérito de Robbie en esta cinta, una representación fidedigna de lo que pedía la historia, la luz casi apagada de un Hollywood que representa todo lo bueno del mundo. Puedes ver el tráiler de Érase una vez en Hollywood" a través de este enlace.

4. Escuadrón Suicida (2016) / Aves de Presa (2020)

Después de "El Lobo de Wall Street", una Margot Robbie ya ha asentada en el mainstream se unía al grupo de villanos dirigidos por David Ayer que fue "Escuadrón Suicida". La película no consiguió llegar a las grandes expectativas que habían depositados sobre ella. Pretendía ser un auténtico bombazo, reuniendo a personajes muy populares dentro del universo de DC como pueden ser Joker, que fue interpretado por Jared Leto, y la novia del payaso, Harley Quinn, que debutaba en el live-action de la mano de Margot Robbie. A pesar del pinchazo de la película, el personaje de Robbie experimentó una popularidad impresionante, poniendo en la calle las coletas de su personaje, que se veían en todos los lados gracias a su gran impacto cultural con una interpretación con mucha personalidad.

Tanto fue el éxito de este personaje que Warner Bros. le dio una película para ella sola, "Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn", que, aunque no tuvo un muy buen rendimiento en la taquilla, ha consagrado a la actriz como una de las grandes protagonistas de acción. De hecho, ya ha se han iniciado conversaciones para seguir con Harley Quinn en el universo extendido de DC, donde Margot Robbie volverá en el reboot de "Escuadrón Suicida" que está preparando James Gunn. Sin duda, el rostro que más se le asocia a la actriz, uno de los personajes que más seguidores ha podido reunir para la causa de DC.

5. El Escándalo (Bombshell) (2019)

Margot Robbie vuelve a los hechos reales en esta película para contar uno de los escándalos más graves de la televisión estadounidense que puso de relieve la importancia del movimiento Mee Too en la sociedad americana. Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo. Otro gran papel de la actriz, pero que se queda un poco eclipsado por compartir tarima con otras dos estrellas como son Nicole Kidman y Charlize Theron.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Superhéroes y cómics en el llamativo tráiler de Orígenes Secretos, la nueva película de Netflix

La película se estrenará el próximo 28 de agosto en Netflix con Brais Efe y Javier Rey a la cabeza

Publicado el 12 AGO 2020 0

Tenet lanza a la venta sus primeras entradas en Reino Unido y 5 nuevos pósteres

La película se estrenará en España el próximo 26 de agosto

Publicado el 12 AGO 2020 0

Jared Leto habría filtrado el título de Tron 3

El actor publicó un tweet con el que se supone que sería el título de la película

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...