En las últimas 24 horas, hemos descubierto cómo Dune se retrasaba un año hasta octubre de 2021; The Batman pasaba a 2022, mientras que Shazam 2 a 2023 y Black Adam se queda sin fecha. Warner Bros. Pictures ha movido sus principales películas en el calendario debido a los malos resultados económicos cosechados por Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, que se erigía salvadora del cine en todo el mundo, y que se ha quedado superando por poco los 300 millones de dólares (costó 200 millones). Pero para nuestra sorpresa, hay una película que sufre un adelanto: Matrix 4.
La cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Neo y Trinity se iba a estrenar el próximo 1 de abril de 2022, mientras que tras los movimientos realizados por la productora en el calendario, será finalmente el 22 de diciembre de 2021 cuando fea finalmente la luz. Se trata de un adelanto de cuatro meses aproximadamente que se puede garantizar gracias a que su rodaje marcha sobre ruedas y sin grandes complicaciones pese a estar grabando en plena pandemia.
Aún así, Matrix 4 llegará mucho más tarde de lo previsto inicialmente, ya que antes de que comenzase la pandemia de coronavirus, lo nuevo de Neo y Trinity se iba a estrenar en mayo de 2021, pero tuvo que retrasarse un año para intentar cuadrar el plan de rodaje. Como este se ha retomado con aparente normalidad, finalmente el retraso final respecto a la primera fecha será tan solo de medio año.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora confirma que Matrix Resurrections no hubiera sido posible sin Lana Wachowski
Pese a que se esperaba mucho de esta secuela, los números hablan por sí solos
Lana Wachowski ha confesado que no tenía la intención de seguir con la saga
La cuarta película de la franquicia de ciencia ficción se estrena en cines el próximo 22 de diciembre
La película de Keanu Reeeves se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
El actor está promocionando Matrix 4, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre