Creo que nadie esperaba que Warner Bros. Discovery confiara en la saga 'Matrix' tras el desastroso dato en taquilla de 'Matrix Resurrections', una cuarta entrega que recaudó menos de 160 millones de dólares en todo el mundo, ni siquiera recuperando la inversión. Pero la situación de Warner Bros. Discovery ha cambiado durante los últimos años, con éxitos tan notables como 'Barbie', 'Wonka', 'Dune: Parte 2' y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'. Quizás este triunfo en cines es lo que ha animado a la productora a confirmar que está en marcha 'Matrix 5', eso sí, con un dato demoledor para sus fans.
Por primera vez en la franquicia, 'Matrix 5' no estará dirigida por ninguna de las hermanas Wachowski. Si bien 'Matrix Resurrections' contó únicamente con Lana Wachowski en la dirección dado que Lilly Wachowsky se mantuvo al margen, esta 'Matrix 5' únicamente contará con Lana como productora ejecutiva, dado que la dirección recaerá en alguien totalmente ajeno a la saga. Su nombre es Drew Goddard y ha dirigido 'La cabaña en el bosque' (2011) y 'Malos tiempos en El Royale', (2018), además de varios capítulos de la magnífica comedia 'The Good Place'.

Drew Goddard será director y guionista de 'Matrix 5', y puede que su elección sea la correcta dado el universo que construyó en 'La cabaña en el bosque', pero claro, esta saga está creada por las hermanas Wachowski y no huele excesivamente bien que Warner Bros. Discovery continúe sin ellas.
Si te estás preguntando si Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a ser Neo y Trinity, por el momento se desconoce qué pasará con sus personajes. Al menos para mi, sería un suicidio comercial prescindir de los dos rostros más visibles de la IP 'Matrix', pero un reboot tras el desastre que fue 'Matrix Resurrections' no sería ninguna locura.
En resumen, aquí van todos los datos que se conocen hasta la fecha de 'Matrix 5'
¿Y cómo aterrizó el proyecto en las oficinas de Warner Bros. Discovery? Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, ha explicado el proceso: "Drew vino a Waner Bros. con una nueva idea que creemos que será una forma increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su amor propio por la película y personajes". Unas palabras que hacen pensar que se hará todo lo posible para fichar a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, si bien es imposible confirmarlo en estos momentos. Y sí, 'Matrix 5' será una película canon tal y cómo ha confirmado la propia productora. ¿Qué os parece la idea de seguir explotando 'Matrix'? ¿Llegan demasiado tarde?
CONTENIDO RELACIONADO
El universo de 'Star Wars' entró en una nueva etapa decisiva que marcará su futuro de ahora en adelante. Tras muchos años de división entre los fans y alguna que otra decepción, la saga afronta un cambio histórico con el ascenso de Dave Filoni como una de las figuras fundamentales dentro de Lucasfilm. Y lo […]
¿Quiénes son los directores de la adaptación de 'Metal Gear Solid'?
El origen de la filtración de la película de 'Luigi's Mansion'
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera