No hay nada peor que terminar de ver una película y considerar que es tan innecesaria como aburrida. Os aseguro que Encantada, el clásico Disney protagonizado por Amy Adams en el año 2007, me parece un musical encantador (nunca mejor dicho) y con mucho corazón, una forma muy diferente de contar la típica historia de princesas de cuentos de hadas. Pero no he terminado de congeniar con Desencantada: Vuelve Giselle, una secuela que apuesta por cambiar por completo la personalidad de su protagonista, para dejarnos un pastiche de ideas sacadas de La Cenicienta, Maléfica y otras historias de madrastras con problemas.
El retorno de las brujas 2, sin ser una película redonda, mantenía el espíritu del clásico de los 90. Quizás demasiado, con secuencias calcadas a aquella película que nos robó el corazón. Pero Desencantada: Vuelve Giselle decide que lo mejor es convertir a Giselle en una especie de villana por no saber adoptar su papel de madrastra con una adolescente con las hormonas por las nubes. Y lo hace fijándose tanto en personajes como Maléfica o las hermanastras de La Cenicienta, que parece más una parodia que una historia original.
Ojo, porque Amy Adams hace lo que puede con un guion aburrido y sin grandes sorpresas, y con una puesta en escena de saldo: no solo visitamos constantemente las mismas localizaciones, sino que los efectos especiales, en algunas ocasiones, son peores que los que tuvo la película de 2007. No creo que Disney se haya gastado poco dinero en esta secuela, y seguro que el presupuesto era igual o superior al de la primera película, pero lo invertido no se nota en absoluto, y algunos capítulos de Érase una vez lucen mejor que este experimento.
Tras ver Desencantada: Vuelve Giselle, entiendo por qué Disney programó la película para Disney Plus y no en cines. En casa, los defectos se minimizan, pero en la gran pantalla, muchos serían los que se habrían quejado por pagar una entrada para ver cómo se destroza un clásico. Menos mal que la selección musical continúa siendo maravillosa, y que Idina Menzel brilla con su voz.
Variety coincide conmigo: "obvia en su comedia, a la vez exagerada y carente de fantasía (...) Su verdadero problema es que la película es complaciente e impersonal". No lo hace IGN, medio que describe a la película así: "el regreso de Amy Adams como Giselle es encantador, y las familias se divertirán un montón sentándose a verla juntos". Collider se queda en terreno de nadie: "no tiene la magia de la original (...) Sus encantadoras ideas se pierden entre el caos y la mediocridad que se cargan gran parte de la diversión de esta esperada secuela".
CONTENIDO RELACIONADO
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable