Netflix ha comprendido que la acción es el género que mejor le funciona en el ámbito cinematográfico. Quizás 6 en la sombra no fuese una película rentable, pero fue un exitazo. Pero luego llegaron Tyler Rake y Alerta roja, y quedó demostrado que los tiros y las persecuciones realmente atraen a los espectadores.
Sabiendo esto, se entiende mucho mejor por qué uno de sus proyectos más ambiciosos en este ámbito es el remake de Redada asesina (The Raid), una película de 2011 rodada en Indonesia y dirigida por Gareth Evans que volverá en 2023 con un equipo creativo de infarto.
El nombre más importante que encontramos detrás de este proyecto es sin duda el de Michael Bay. El director de 6 en la sombra, en esta ocasión, se pone en la silla de producción para asesorar creativamente a todo el equipo. Pero bueno, de él podemos esperar tiros, muchos tiros, y un enfoque claramente dirigido a la acción.
¿Y quién es Patrick Hughes? Es el director escogido para Redada asesina, y todos lo conoceréis por haber estado a cargo de Los Mercenarios 3 y El otro guardaespaldas. Vamos, que tiene mucha experiencia en el género, aunque ninguna de las dos películas fuese especialmente maravillosa...
Y finalmente hablamos de Gareth Evans, que también estará presente en este remake de Redada asesina, pero únicamente como productor ejecutivo y no como director. Hacer ya dos películas iguales era demasiado, quizás.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida