El gran momento de la verdad está a la vuelta a de la esquina, y Netflix ha comenzado a soltar lastre. Aunque hasta este año la plataforma no se había deshecho de ninguna de sus series Marvel el deseo de poder competir en las mejores condiciones con las grandes compañías que están por llegar a la industria, ha terminado pesando en la ficción que venía arrastrando más problemas desde su primer estreno. "Iron Fist", el héroe menos valorado de todo el catálago, consiguió superar una primera temporada paupérrima de malas críticas y peor audiencia, pero no ha podido con los directivos de Netflix en su segundo asalto.
A través de un comunicado difundido (vía Deadline) este pasado viernes, la plataforma ponía punto y final al viaje de Danny Rand por televisión. "Iron Fist no volverá a Netflix con una tercera temporada", comenzaba. "Todos en Marvel Television y Netflix están orgullosos de la serie y agradecidos por el duro trabajo que ha realizado nuestro increíble reparto, equipo, y showrunners. Agradecemos a los fans que han visto las dos temporadas, y a los socios con los que hemos compartido viaje. La serie en Netflix ha terminado, pero Iron Fist el inmortal seguirá viviendo".
Con esta noticia el héroe interpretado por Finn Jones se convierte en el primer despedido de la plataforma, y se suma a un grupo de series ya desaparecidas en el que están "Agente Carter", finalizada el pasado 2016, e "Inhumanos", una de los estrenos peor recibidos del 2017. Sin embargo el viaje de Iron Fist podría no haber todavía terminado por completo. Y es que según relata el comunicado, este justiciero tiene posibilidades de aparecer por alegaciones en alguna de las otras series que por el momento sí continuarán su andadura en Netflix.
En poco menos de una semana el universo Marvel recibirá la tercera temporada de "Daredevil", y continuará hacia adelante quedándose solo con lo más valioso. Y es que la entrada de DC, Disney, Apple, y el resto de compañías, al mundo del streaming, podría complicarse las cosas a Reed Hastings si no cuentan con sus bazas más fuertes. Los números de audiencia y las críticas a las que en un principio se les daba más manga ancha, podrían comenzar a ser el factor determinante para ver otros casos similares como el de Danny Rand en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género
'Elden Ring' será una película y estará dirigida por Alex Garland
'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha
Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros
Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia
Esto es lo que sabemos acerca del futuro de 'Misión Imposible'
¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?
'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'
La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF