Las entrevistas pueden parecer extensas a veces, pero en muchas ocasiones descubrimos novedades sobre proyectos futuros que incitan a leerlas por completo. En la última que ha realizado The Hollywood Reporter al director del área de películas originales de Netlfix, Tendo Nagenda, hemos podido conocer que la plataforma de streaming estaría buscando un proyecto de alto nivel que daría comienzo a una nueva franquicia familiar de éxito.
"Estamos buscando, para todo tipo de audiencias, películas de aventuras para todos los públicos. Algo en la línea de las primeras películas de Star Wars, o Harry Potter 1 y 2. Mucha acción para la familia, fantasía, películas espectáculos que creemos que puedan ser grandes y funcionar genial. Una historia tipo Jumanji. Esa es nuestra próxima frontera", explica Tendo al periodista, que le responde que entonces Netflix estaría compitiendo aún más contra los estudios cinematográficos tradicionales.
Lejos de darle la razón, el directivo cree que ellos están siguiendo su propio camino: "lo vemos como en qué no se han centrado los estudios. Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa forma. George Lucas creó Star Wars, no se basó en ningún libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, creemos que somos el lugar para aprovechar esas ideas innovadoras y cinematográficas".
Tenga o no razón, cada vez parece más claro que las sagas cinematográficas son el próximo camino a explotar por la plataforma, algo que ya hemos visto con Tyler Rake, que tendrá secuela; con A Ciegas, que disfrutará de una segunda parte, y La Vieja Guardia, que pronto tendrá su anuncio correspondiente.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix