Colabora

Netflix se queda con Hillbilly Elegy, la nueva película de Ron Howard

Fichas

Netflix se queda con Hillbilly Elegy, la nueva película de Ron Howard

Publicado el 0

Habla como una major, se codea con el resto de major, pero no actúa como una major. Aunque durante los últimos años Netflix se ha ido acercando más y más a los grandes estudio de Hollywood, su naturaleza le ha permitido siempre ir un paso más allá; quedándose con los restos cinematográficos de la industria, y apostando millones a proyectos que de otra forma nunca verían la luz. En este caso los de Hastings le dan un bofetón a la cara a la competencia.

Según desvelaba Deadline la semana pasada, el gigante del streaming ha ganado la puja haciéndose con “Hillbilly Elegy”, la nueva película del aclamado Ron Howard. Adaptación del bestseller escrito por J.D. Vance, la cinta contará con el guion de Vanessa Taylor, responsable de la oscarizada “La forma del agua”, “Divergente”, y co-productora de “Juego de Tronos”.

Aunque por el momento no se sabe si Netflix seguirá la misma estrategia que con “Roma”, estrenándola en cines, los números que se manejan de presupuesto y el material de partid hacen pensar que la historia se podría repetir. De acuerdo al medio, el rodaje dará comienzo este mismo año, y contará con un presupuesto inicial de 45 millones de dólares.

Ron Howard Netflix

“Hillbilly Elegy” contará con el sello de producción de Imagine Entertainment, el estudio que se hizo con los derechos de la novela el pasado 2017, cuando otra puja pública puso en pie de guerra a numerosas productoras. En este caso ha sido Netflix la que ha ganado esa segunda batalla, adquiriendo un proyecto que esta vez sí, apunta maneras.

Las memorias de Vance (“Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis”) es un relato auspiciado por la crítica ambientado el Rust Belt; un análisis personal de las clases bajas blancas, la raza y el privilegio en Estados Unidos. Vance, criado en la clase trabajadora “hillbillies”, explora las luchas de su infancia y de su familia mientras navegan por la adicción a las drogas, y los desafíos sociales y económicos. Con el apoyo de su abuela desarrolló un profundo aprecio por la educación que le permitió salir de la pobreza y escapar de sus limitaciones culturales.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Stallone baila entre nostalgia y venganza en el nuevo tráiler de Rambo: Last Blood

Si las explosiones, la sangre y los gritos ya no son suficientes, ahora se añade al cóctel la nostalgia y los recuerdos. Lionsgate lleva ya casi tres meses promocionando la nueva entrega de la saga, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando ha decidido poner toda la carne en el asador. No presentando […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

No Time To Die: Título y primer teaser de la nueva entrega de James Bond

Se acabó la espera. Ni los innumerables problemas de producción, el cambio de director, el guion construido a piezas, y la polémica por el posible futuro femenino de la franquicia, han conseguido rebajar la expectación por la película. La Metro y Eon eran conscientes de la situación histórica única que ocupaba la nueva película de […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Netflix anuncia una miniserie documental sobre Bill Gates y su vida tras Microsoft

Ricos, famosos, expertos en determinadas materias. La fascinación por las figuras públicas más relevantes en lo suficientemente poderosa como para que Hollywood pesque de vez en cuando algún proyecto sustentado en ese sentimiento. Eso es lo que ha hecho Netflix esta misma semana con Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, y hasta hace bien poco […]

Publicado el 20 AGO 2019 0