Colabora

Ordenamos de peor a mejor las películas de Christopher Nolan ¿cuál es tu top?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Ordenamos de peor a mejor las películas de Christopher Nolan ¿cuál es tu top?

Hoy es el 50 cumpleaños de Christopher Nolan, uno de los mejores directores de la actualidad

Publicado el 1

Hoy cumple años uno de los mejores directores del panorama cinéfilo actual. Christopher Nolan es uno de los creadores más importantes que existen ahora mismo en los grandes estudios. El británico se ha convertido en una eminencia dentro del sector gracias, en gran parte, a la capacidad del director para crear grandes proyectos que, a pesar de estar sujeto a las normas de los grandes estudios, que siempre interceden para llegar a un público mayor y conseguir el máximo de beneficios en taquilla, hace películas con identidad propia y con un mensaje potente.

De hecho, el director tratará de repetir su fórmula en una nueva ocasión con "Tenet", una película que pretende ser uno de los grandes pelotazos en un verano prácticamente desierto de estrenos. La cinta pretende ser un punto de inflexión en su carrera, con una historia que ofrece muchas incógnitas pero que pinta muy interesante. Con motivo de su cumpleaños, hemos ordenado las películas de peor a mejor según IMDB, y según nuestro criterio de mejor a peor como aperitivo de cara al estreno de "Tenet".

10. Insomnio

Esta quizá sea una de las películas menos conocidas del director británico. La película es un thriller policiaco interesante, que sigue la estética del director, para contar una curiosa historia en la que un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap para seguir la pista del asesinato de una chica de 17 años. La película está protagonizada por Robin Williams y Al Pacino y puedes ver el tráiler a través de este enlace.

  • Nota IMDB: 7.2
  • Nota Areajugones: 6
Christopher Nolan

9. Following

"Following" es la ópera prima del autor británico y curiosamente es una de las películas que mejor representan su cine. La historia comienza cuando una persona que se dedica a escribir y que, sin trabajo y sin nada a lo que aferrarse, sale a la calle y empieza a seguir a una persona desconocida por puro instinto. Todo un thriller psicológico en el que podemos ver cómo se sumerge en la locura una persona hasta llegar a un final inesperado que te dejará sin palabras. Para mí, una de las películas más interesantes de Nolan.

  • Nota IMDB: 7.5
  • Nota Areajugones: 7.8

8. Dunkerque

La película más reciente del director es a su vez una de sus obras más bellas a nivel formal. La cinta se centra en uno de los episodios más interesantes de la Segunda Guerra Mundial, en la que varias lineas infanterías británica se quedan atrapadas en una isla de la que no pueden salir por culpa de los constantes ataques alemanes. Además de una potente trama en la que se deja claro la importancia de la unión (con grandes paralelismos con un discurso a favor del Brexit, todo sea dicho) la película es una auténtica maravilla.

Y es que, Nolan consigue a la perfección contar los horrores y el miedo de una guerra sin necesidad de mostrar violencia explicita gracias a una técnica de sonido más que brutal y a una demostración de cómo contar una historia de una manera cuidada y sentida con una fotografía brillante.

  • Nota IMDB: 7.9
  • Nota Areajugones: 8

7. Batman Begins

La película con la que comenzó la trilogía de Batman de Christopher Nolan es una interesante película de orígenes en la que descubrimos como Bruce Wayne asume el mando de la ciudad de Gotham al enfrentarse a Ra´s al Ghul, de quien hace unos días el guionista de la película desmentía una extendida teoría. La película es sólida y sienta las bases para lo que vino después. Puedes ver el tráiler de la película a través de este enlace.

  • Nota IMDB: 8.2
  • Nota Areajugones: 8.5

6. Memento

Otra de las películas del director sobre las que se ha establecido un culto más que interesante gracias a la curiosa técnica narrativa que utiliza, con saltos temporales y con una historia que se cuenta teoricamente hacia atrás. Un guion impecable que deja una de las películas más originales del autor y a la vez una de las más inteligentes tanto en forma como fondo.

  • Nota IMDB: 8.4
  • Nota Areajugones: 8.6

5. Batman: La Leyenda Renace

La tercera parte de la trilogía de Batman del británico se centra en Bane y sus intentos por instaurar un nuevo orden político y social en Gotham. Para mí, aun siendo una buena película está un paso por detrás de las otras dos, pero aún así es una buena película de superhéroes que bien merece la pena, con un final muy épico y que es un must para cualquier persona que haya tenido una mínima aproximación al personaje de Batman.

  • Nota IMDB: 8.4
  • Nota Areajugones: 8

4. El Truco Final

Una curiosa historia que se centra en la magia e ilusión con la que dos jóvenes ilusionistas intentan escalar en el mundillo con un truco arriesgado pero increíble que no termina de cuajar. Ambos con unas características y habilidades especiales, deberán de sacar lo mejor de los dos para poder llevar a cabo su truco más preciado mientras descubren quiénes son en realidad

  • Nota IMDB: 8.5
  • Nota Areajugones: 7.8

3. Interstellar

Otra de las películas más recientes del autor. "Interstellar" es una auténtica maravilla que, además de ser un peliculón, trata de explorar una de las teorías científicas más interesantes que se han dado en el mundo en los últimos años. La relación entre el espacio y el tiempo y los agujeros de gusano en los que se podría atravesar situaciones espacio-temporales. Protagonizada por Matthew McConaughey la historia de "Insterstellar" es la de una búsqueda, la de un mundo mejor para todos, y una personal entre padre e hija.

Una producción faraónica con una banda sonora espectacular que es una de las mejores películas de los últimos años, y que seguro será valorada en el futuro como uno de los grandes clásicos del cine más blockbuster. Christopher Nolan tejió una gran historia que por cierto, si no has tenido oportunidad de ver todavía podrás ver en Amazon Prime Video a partir del 1 de agosto.

  • Nota IMDB: 8.6
  • Nota Areajugones: 9´5

2. Origen

En esta película, Nolan se mete de lleno en el arte de los sueños mediante la historia de Dom Cobb, un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Toda una reflexión sobre el mundo de los sueños y el subconsciente humano. Puedes leer curiosidades de la película a través de este enlace.

  • Nota IMDB: 8.8
  • Nota Areajugones: 9

1. El Caballero Oscuro

Para los usuarios de IMDB, la mejor película de Christopher Nolan es "El Caballero oscuro". La película protagonizada por Christian Bale es una auténtica maravilla. La segunda entrega de la trilogía de "El Caballero Oscuro" nos enseño a uno de los mejores antagonistas que nos ha dejado el cine, el Joker de Heath Ledger que convirtió la película de Nolan en una auténtica pasada, una de las mejores batallas entre dos personajes increíbles.

La película fue todo un hito y cambió el cine de los superhéroes, ofreciendo una base que es toda una evolución dentro del género. La película muestra una atmósfera cruda, alejada del maniqueísmo típico del género de las mallas para que podamos ver una persecución entre delicuente y detective que está llena de altibajos, tanto emocionales como físicos en un mundo en el que las consecuencias de los actos que se realizan tienen un impacto real dentro del universo.

  • Nota IMDB: 9
  • Nota Areajugones: 10

Para los usuarios de IMDB, la mejor película de Christopher Nolan es "El Caballero Oscuro", una película increíble que también es mi favorita. Después de este repaso a la filmografía de Christopher Nolan, nuestro top personal del director es el siguiente:

ESTO ES UNA LISTA TOTALMENTE PERSONAL Y SUBJETIVA, SI TIENES UN TOP DISTINTO NOS ENCANTARÍA QUE NOS LO DEJARAS EN LOS COMENTARIOS

Top Areajugones películas de Christopher Nolan (mejor a peor)

  • 1. El Caballero Oscuro (2008)
  • 2. Interstellar (2014)
  • 3. Origen (2010)
  • 4. Dunkerque (2017)
  • 5. Batman Begins (2005)
  • 6. Memento (2000)
  • 7. Following (1998)
  • 8. Batman: La leyenda Renace (2012)
  • 9. El truco final (2006)
  • 10. Insomnio (2002)

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Woody Allen, a Elena Anaya: "eres la peor actriz de la historia del cine"

El cineasta es conocido por ser perfeccionista, aunque a veces, suele ser duro con sus palabras

Publicado el 26 SEP 2020 0

Peter Pan and Wendy: Yara Shahidi será la actriz que de vida a Campanilla en el live-action de Disney

Será la primera Campanilla negra que protagoniza una película de Peter Pan

Publicado el 26 SEP 2020 0

El confinamiento provocó que la piratería en España se multiplicase

Se utilizó una mayor variedad de portales ilegales para acceder a películas y series piratas

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...