Colabora

Ordenamos de peor a mejor las películas de superhéroes de 2020

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Ordenamos de peor a mejor las películas de superhéroes de 2020

De Aves de Presa a Wonder Woman 1984: el 2020 no ha sido un buen año para el cine de las mallas, pero al menos tenemos algo que llevarnos a la boca

Publicado el 3

Va llegando a su fin el año 2020, un año en el que teníamos por delante una gran cartelera, pero que finalmente se ha reducido a pocos estrenos por culpa de la imposibilidad de estrenar las películas de manera segura en las salas. No obstante, sí que hemos tenido algunos estrenos, y en este artículo hemos querido reunir ls principales películas de superhéroes que se han estrenado. No son todas, pero sí las más representativas del año. Cabe destacar que esto es una lista completamente subjetiva, y que estaremos encantados de saber vuestra opinión en el apartado de comentarios.

6. Aves de Presa

  • Nota Filmaffinity: 4.7
  • Nota Areajugones: 4

A pesar de que se presentaba como una de las películas más esperadas del año, "Aves de Presa", la película protagonizada por la Harley Quinn de Margot Robbie, no consiguió estar a la altura de lo que se proponía. Si bien es cierto que la cinta tiene algunos momentos bastante frenéticos y con una primera media hora bastante aceptable en la que Harley Quinn nos explica su 'posición social' dentro de Gotham ahora que no es pareja del Joker, lo cierto es que todo eso queda en nada con un desarrollo fallido de la historia, que no ofrece nada nuevo y que se reduce a la típica historia cliché dentro del mundo de superhéroes en la que los buenos son buenos y los malos son malos, con un final muy soso y unos personajes fallidos.

5. Los Nuevos Mutantes

  • Nota Filmaffinity: 5
  • Nota Areajugones: 5

Después de dos largos años para poder ser estrenada en cines, el pasado mes de agosto llegaba a los cines "Los Nuevos Mutantes", una película en la que Josh Boone ofrece una versión más oscura de estos curiosos personajes. Lo cierto es que creo que la cinta fue algo fallida y no consiguió lo que se propuso, pero aun así, es un buen intento por parte de Boone, y me gustaría ver las dos películas secuela que tiene preparadas de "Los Nuevos Mutantes". Puedes ver el tráiler de la película a través de este enlace.

4. Wonder Woman 1984

  • Nota Filmaffinity: 5,4
  • Nota Areajugones: 5

Para mí, la mayor decepción ue me he llevado este año 2020 ha sido "Wonder Woman 1984". La secuela sobre el personaje de Gal Gadot venía con grandes expectativas, pero fue fallida. Después de una gran primera hora de película, en la que podemos ver a una Diana Prince desatada y mucho más humanizada, lo cual es todo un acierto, el desarrollo de la cinta deja mucho que desear, con un guion plagado de agujeros, y que tiene muchos momentos ridículos que simplemente se utilizan para que la historia continúe. No obstante, Gal Gadot está espectacular, y vista en la gran pantalla, puede dejar un buen sabor de boca.

3. Proyecto Power

  • Nota Filmaffinity: 4,9
  • Nota Areajugones: 5,5

A priori, "Proyecto Power" puede parecer una película cliché que tan solo quiere mostrar grandes escenas de acción gracias a los superpoderes y a los efectos especiales. Sin embargo, los personajes están bien elegidos. Joseph Gordon-Levitt es un policía que cree que el fin justifica los medios, y que se puede hacer cualquier cosa con el fin de conseguir salvar a alguien o en beneficio de la película. Esto es un personaje tipo del cine de policías que se ha visto mil veces (quién no recuerda "Training Day") pero el añadido de las pastillas y los superpoderes no deja de ser interesante. ¿Está bien algo sobrenatural como un superpoder por un fin que tu crees justo? No deja de ser una alegoría de las armas y de que los policías puedan sacar una pistola en todo momento ante cualquier amenaza. Una buena cinta que sin duda es de lo mejor que hemos podido ver en el género este año.

2. Bloodshot

  • Nota Filmaffinity: 4,8
  • Nota Areajugones: 6

Murray Ray Garrison es resucitado por un equipo de científicos. Mejorado con nanotecnología, se convierte en una máquina de matar biotecnológica sobrehumana. Cuando Ray entrena por primera vez con otros super soldados, no recuerda nada de su vida anterior. Pero cuando recuerda que lo mataron, sale de las instalaciones para vengarse, solo para descubrir que la conspiración va más allá de lo que pensaba. Una película trepidante, adulta, y que esperemos de pie al universo de Valiant Comics en la gran pantalla.

1. La Vieja Guardia

  • Nota Filmaffinity: 5,4
  • Nota Areajugones: 6,5

En un año en el que el cine de superhéroes no es que haya destacado especialmente, me quedo con "La Vieja Guardia". La película protagonizada por Charlize Theron nos presenta a una guerrera inmortal, líder de un grupo de inmortales, que tienen como objetivo ayudar a avanzar a la humanidad a través de diferentes momentos históricos. Una película muy interesante en la que Charlize Theron vuelve a demostrar que es una de las grandes actrices de acción del momento, en una película que explora la relatividad del valor de vivir para siempre, con unos personajes trabajados y una trama creciente.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Hardy demuestra en este increíble Fan Art que sería el James Bond perfecto

El británico es uno de los principales candidatos para recoger el testigo de Daniel Craig a partir del estreno de Sin Tiempo para Morir

Publicado el 07 MAR 2021 0

El impactante cambio físico de Natalie Portman para Thor: Love and Thunder

La actriz ha dado de que hablar en las redes sociales, después de unas imágenes del set en las que aparece con un físico espectacular

Publicado el 07 MAR 2021 0

Robert de Niro, Al Pacino... estas son las estrellas de Hollywood que estarán en los Premios Goya 2021

La gala contará con invitados internacionales muy especiales

Publicado el 06 MAR 2021 0

Thor: Love and Thunder - Natalie Portman levita en estas nuevas imágenes del rodaje

La nueva película sobre el personaje de Chris Hemsworth se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022

Publicado el 06 MAR 2021 0

Premios Goya 2021: Horario y dónde ver la gala

La Fiesta del Cine español será muy diferente a causa de la pandemia

Publicado el 06 MAR 2021 0

Los lamentables comentarios sexistas en redes sobre el aspecto de Lola Bunny en Space Jam 2

Las redes se han movilizado por el aspecto actual del personaje, utilizando un Fan Art del personaje muy exagerado

Publicado el 06 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...