Colabora

Ordenamos de peor a mejor las películas de terror más destacadas de 2020: De Saint Maud a Host

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Ordenamos de peor a mejor las películas de terror más destacadas de 2020: De Saint Maud a Host

Repasamos las películas del género que han marcado el año pasado: De Saint Maud a El Hombre Invisible

Publicado el 0

Seguimos haciendo repaso a todo el cine que hemos tenido en este 2020, y en este listado vamos a centrarnos en uno de los géneros que más pasiones levanta en el cine, el terror. Cabe destacar que esta es una lista personal, y que está basada en las películas que he tenido la oportunidad de ver. Si no estás de acuerdo con alguna de las cintas de la lista, estaré encantado de leer tu opinión en los comentarios. Aquí ordenamos de peor a mejor las películas de terror más destacadas de 2020

8. Underwater

  • Nota Filmaffinity: 4.9
  • Nota Areajugones: 5

A pesar de que fue muy criticada en su estreno, "Underwater" me parece una película bastante decente. No es terror puro, tira más hacia el suspense, pero tiene momentos muy sobrecogedores. Además, si tienes un poco de tirria hacia las profundidades del mar, puede ser realmente asfixiante, y Kristen Stewart vuelve a demostrar su gran talento en esta película en la que una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador.

7. Madre Oscura

  • Nota Filmaffinity: 5
  • Nota Areajugones: 5

"Madre Oscura" o "The Wretched" fue la gran sorpresa de los cines en plena pandemia, cosechando unos decentes números, sobre todo en los cines de verano. Una atmósfera muy conseguida en una historia bastante trillada en la que una adolescente problemático que trata de superar la separación de sus padres se ve inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive bajo la piel de su vecina. 

6. Voces

  • Nota Filmaffinity: 5.8
  • Nota Areajugones: 5.5

Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. La película de Ángel Gómez Hernández es un de las grandes sorpresas del 2020 gracias una atmósfera malsana, muy ayudada por una espectacular banda sonora, y un Rodolfo Sancho desatado que la convierten en una de las cintas españolas del año, y que puedes ver en Netflix.

5. Malasaña 32

  • Nota Filmaffinity: 4.9
  • Nota Areajugones: 5.5

Quizá, la película española más laureada 'prepandemia'. Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

4. Casa Ajena

  • Nota Filmaffinity: 5.6
  • Nota Areajugones: 6

En los últimos años, el cine de terror está evolucionando, ofreciendo, cada vez más, un valor añadido más allá del susto y hacerlo pasar mal al espectador. Si bien Jordan Peele ha sido el máximo exponente en esta corriente, lo que hace en esta ocasión Remi Weeks también tiene mucho mérito, reflejando los horrores de una familia sudanesa refugiada que se ve forzada a vivir en un pequeño pueblo de Inglaterra.

3. Host

  • Nota Filmaffinity: 6.1
  • Nota Areajugones: 7

En los últimos años se ha desarrollado una especie de subgénero en el terror en el que se utiliza la tecnología, y más concretamente las aplicaciones centradas en las videollamadas, para hacer terror, y la mezcla me parece espectacular y con grandes resultados como "Unfriended" o "Searching". "Host" cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche.

2. El Hombre Invisible

  • Nota Filmaffinity: 6.2
  • Nota Areajugones: 7.5

A principios de año, Elizabeth Moss protagonizó un espectacular thriller en el que se daba una vuelta de tuerca al concepto de "El Hombre Invisible". Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su exnovio maltratador fallezca. Si bien, a pesar de que es un producto de Blumhouse, no es un terror tan puro como otras películas de la vista, el trabajo de Leigh Whannell es increíble en esta reinvención de uno de los mitos del género, con un tema social de rabiosa actualidad.

películas de terror

1. Saint Maud

  • Nota Filmaffinity: 6.3
  • Nota Areajugones: 8

Recién aterrizada en los cine, "Saint Maud" me parece la mejor película de terror del año.  Maud es una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana. Cuando empieza a trabajar cuidando a Amanda, una bailarina jubilada enferma de cáncer, la fe de Maud le inspira la obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste. La religiosidad mezclada con el universo malsano que plantea da como resultado una experiencia sobrenatural y caótica que tiene que ser vivida por todos.

Etiquetado en :

Host Saint Maud

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert de Niro, Al Pacino... estas son las estrellas de Hollywood que estarán en los Premios Goya 2021

La gala contará con invitados internacionales muy especiales

Publicado el 06 MAR 2021 0

Thor: Love and Thunder - Natalie Portman levita en estas nuevas imágenes del rodaje

La nueva película sobre el personaje de Chris Hemsworth se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022

Publicado el 06 MAR 2021 0

Premios Goya 2021: Horario y dónde ver la gala

La Fiesta del Cine español será muy diferente a causa de la pandemia

Publicado el 06 MAR 2021 0

Los lamentables comentarios sexistas en redes sobre el aspecto de Lola Bunny en Space Jam 2

Las redes se han movilizado por el aspecto actual del personaje, utilizando un Fan Art del personaje muy exagerado

Publicado el 06 MAR 2021 0

Paul W.S. Anderson rememora Mortal Kombat: "estaba hecha por alguien que jugaba al videojuego"

Este año se estrena un 'reboot' que no ha contado con el conocido director

Publicado el 05 MAR 2021 0

Un lugar tranquilo 2 adelanta su estreno varios meses pese a la Covid-19

Este movimiento, por ahora, se ha confirmado solo para Estados Unidos

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...