Colabora

Oscar 2021: Dónde ver las principales nominadas a los premios

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Oscar 2021: Dónde ver las principales nominadas a los premios

Recogemos una lista con las películas que tienen más opciones y nominaciones

Publicado el 0

Los Premios Oscar 2021 se celebran el próximo 25 de abril (madrugada del 26 en España). La Academia ya ha dado a conocer todas las películas que competirán por llevarse una estatuilla a casa. Entre las nominaciones ha destacado "Mank" con 10, aunque la favorita indiscutible a los premios gordos es "Nomadland", que opta a 6 galardones. La lista de películas ha sido muy larga y llena de diversidad, y todo apunta a que serán unos premios muy repartidos. En AreaJugones hemos seleccionado las 20 principales candidatas de estos Oscar en una lista en la que incluimos dónde pueden verse de manera legal, ya sea en cines o en streaming.

LA INFORMACIÓN DE ESTE ARTÍCULO ESTÁ ACTUALIZADA A 15 DE MARZO DE 2021. ALGUNAS PLATAFORMAS O CINES PODRÍAN VARIAR SU PROGRAMACIÓN EN LAS SIGUIENTES SEMANAS.

Mank

La gran triunfadora de las nominaciones de este año viaja a 1940 en Hollywood, concretamente a la vida de Herman J. Mankiewicz, el guionista de la archiconocida "Ciudadano Kane". David Fincher realiza un retrato tanto del escritor como de la industria de la época que ha conseguido optar a hasta 10 Oscar y se convierte en una nueva joya que añadir a su filmografía. Eso sí, la alegría de este reconocimiento debe estar muy medida porque apenas parte como favorita en ninguna de las grandes categorías. La cinta puede encontrarse en Netflix.

Nomadland

La película de Chloè Zhao optará a menos premios que la de Fincher, pero sin lugar a dudas es la principal favorita de este año. Su recorrido en la carrera de premios es inmejorable y es la gran candidata a batir en todas las apuestas. La cinta es una road movie centrada en la crisis del 2008, cuando una mujer (Frances McDormand) lo pierde todo y se sumerge en una vida nómada en su caravana mientras viaja al oeste de Estados Unidos. "Nomadland" se estrena en cines en España el 26 de marzo. Además, podrá verse en Disney Plus el 26 de abril.

Nomadland

El Juicio de los 7 de Chicago

Uno de los grandes acontecimientos de este curso ha sido "El Juicio de los 7 de Chicago". La frenética película de Aaron Sorkin analiza con un humor muy sagaz el proceso judicial que vivió este grupo de ideólogos y manifestantes de izquierdas tras unas protestas masivas en Washington contra la Guerra de Vietnam. La película está disponible en Netflix.

El Juicio de los 7 de Chicago

Minari

Otra de las grandes cintas del año. La película explora el sueño americano de una familia coreana que trata de abrir una granja en los campos de Arkansas. Todo ello, además, se hace a través de la perspectiva del pequeño David, de tan solo 7 años. "Minari" también ha arrasado en la carrera de premios por estar rodada en coreano, aunque con las normas de los Oscar no puede optar a Mejor Película Extranjera puesto que la producción es estadounidense. La película se ha estrenado en los cines de España el pasado 12 de marzo, por lo que puede encontrarse en la mayoría de ciudades del país.

El Padre

A finales del pasado año llegaba a España una de las películas que más ruido empezaban a hacer de cara a los Oscar. "El Padre" ofrece un enfoque muy original de algo tan terrible como la demencia. Protagonizada por un excepcional Anthony Hopkins, ya ganó el Goya a Mejor Película Europea. El filme se estrenó en España el 23 de diciembre pero aún se puede ver en varios cines de todo el país.

Judas and the Black Messiah

La película recoge los acontecimientos que ocurrieron en torno a Bill O'Neal, un joven de raza negra detenido por el FBI y que obtuvo trato de favor a cambio de infiltrarse en los Panteras Negras para seguir a su líder Fred Hampton. Este crudo drama ha conseguido 6 nominaciones, incluyendo la de Mejor Película. El filme estará disponible para alquilar en streaming por 12,99€ el próximo 26 de marzo en iTunes, Rakuten Tv, Google, Amazon Prime Video, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft.

Sound of Metal

Esta historia parece beber directamente de la trágica vida de Beethoven para adaptarla a la modernidad. En la cinta, el batería de un grupo de metal pierde repentinamente la audición. Así, el filme muestra el proceso de aceptación y superación de un joven que ve truncada su existencia personal y profesional de un día para otro. La película se puede ver en Amazon Prime Video.

Una joven prometedora

Con 5 nominaciones a los Oscar, la película de Emerald Fennell es una de las grandes sorpresas que ha dejado este año la carrera de premios, consiguiendo un ascenso meteórico hasta ser una de las cintas más comentadas del momento. Se focaliza en la historia de venganza de una mujer que buscará a todos los hombres que la han dañado a lo largo de su vida para, así, poder tener la conciencia tranquila. La cinta se estrena en cines el 16 de abril.

La madre del blues

Esta adaptación de una obra de teatro aborda el racismo de la industria musical de los años 20 a través de la grabación de un disco de Ma Rainey. La histriónica cantante era toda una figura del blues, pero a nivel estructural nunca consiguió el mismo respeto que sus colegas blancos. La película cuenta como principal atractivo con las grandes interpretaciones de Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman, que puede llevarse el Oscar a Mejor Actor a título póstumo. "La madre del blues" puede verse en Netflix.

Una noche en Miami

Regina King debuta en la dirección con una espléndida adaptación de la obra de teatro homónima. La historia narra el encuentro entre Muhammad Ali, Sam Cooke, Malcom X y Jim Brown, donde discuten acerca de las diferentes actitudes y posiciones que se pueden tomar con un tema tan necesario como es la lucha contra el racismo. El guion corre a cargo de Kemp Powers, que también ha escrito la siguiente cinta de esta lista. "Una noche en Miami" puede verse en Amazon Prime Video.

Soul

Como prácticamente cada año, Pixar ha conseguido llevar a cabo una obra maestra del cine. El estudio es el gran dominador de la industria de la animación y en esta ocasión aboga nuevamente por explorar la naturaleza humana y nuestro propósito en la vida, aquello que nos completa y define. La película, al igual que "Onward" -la otra nominada de la compañía-, puede verse en Disney Plus.

Wolfwalkers

La gran competidora de "Soul" es la irlandesa "Wolfwalkers". Ambientada en un ficticio reino medieval donde los humanos y los lobos son enemigos acérrimos, la joven Robyn descubrirá que estos animales guardan una magia muy especial. Esta bella fábula ha conseguido hacerle algo de competencia a la película de Pixar y puede encontrarse en Apple TV+.

Otra ronda

Este filme danés, con Mads Milkkensen como protagonista, plasma el experimento sociológico de cuatro profesores de instituto que deben mantener su tasa de alcohol al mismo nivel durante su vida diaria. Su director, Thomas Vinterberg, ha dado la sorpresa al colarse entre los candidatos al Oscar a Mejor Dirección. En España la película se estrena en cines el 9 de abril.

Collective

Rumanía ha conseguido una gran representación en los Oscar 2021 gracias a este documental, que ha conseguido nominación no solo en Mejor Documental sino también en Mejor Película Extranjera. El filme cuenta la historia del trágico incendio que se dio en 2015 en el Colectiv Club de Bucarest, donde murieron 65 personas y que provocó protestas masivas que acabaron con la dimisión del gobierno. "Collective" puede verse en HBO España.

Borat 2

La secuela de "Borat", rodada durante la pandemia, ha sido el gran estandarte de la comedia durante este año. Cuenta con el honor de ser la primera gran película que aborda el coronavirus de forma más o menos directa, y ofrece nuevamente un irónico y divertido retrato de la sociedad americana actual, convirtiéndose en una férrea crítica al trumpismo. El humor irreverente de Sacha Baron Cohen ha tenido premio con dos nominaciones que saben a gloria, Mejor Guion Original y Mejor Actriz de Reparto para Maria Bakalova. "Borat 2" puede verse en Amazon Prime Video.

Fragmentos de una mujer

Esta durísima narración de cómo la vida de una mujer se deshace en pedazos al perder a su hijo recién nacido tiene el honor de haber dejado una de las escenas más impactantes de los últimos años. Un plano secuencia sensacional de media hora de vértigo que recrea el parto en un domicilio. Pese a los altibajos de la cinta después de ese momento, Vanessa Kirby da un recital interpretativo que le ha valido la nominación a Mejor Actriz. "Fragmentos de una mujer" está disponible en Netflix.

Oscar 2021

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Pese a que no era descabellado que consiguiera alguna nominación técnica, finalmente la película se ha quedado con la de Mejor Actriz para Andra Day por su genial interpretación de la legendaria Billie Holiday. La cantante de jazz fue una de las más grandes de su época, pero tuvo un gran percance puesto que, tras un fatídico romance con un Agente Federal, pasó a ser objetivo del Departamento Federal de Narcóticos. La película se estrenará en cines el 1 de abril.

Hillbilly, una elegía rural

Antes de su estreno apuntaba realmente alto, aunque las críticas se cebaron con ella y acabó siendo una de las grandes decepciones del año. Pese a todo, ha conseguido colarse en los Oscar con Glenn Close nominada a Mejor Actriz de Reparto, además de en Mejor Maquillaje y Peluquería. Este drama expone las turbulentas relaciones de una familia desestructurada del entorno rural del sur de Ohio y de cómo cada uno de sus miembros intenta salir adelante pese a sus problemas. Está disponible en Netflix.

Tigre Blanco

La gran tapada de estos Oscar 2021 ha sido la tragicomedia india "Tigre Blanco", que ha sorprendido al ser nominada a Mejor Guion Adaptado. Cuenta la historia de un chófer que usa su agudo ingenio para salir de la pobreza y tratar de convertirse en un empresario de éxito. Esta película puede verse en Netflix.

El Agente Topo

Para concluir la lista, elegimos este documental tan divertido y tierno a partes iguales, que además se trata de la única representación española que hay en los Oscar. La cinta hispano-chilena sigue a Sergio, un anciano que deberá ejercer de espía infiltrado en una residencia de mayores para tratar de averiguar la petición de una cliente cuya madre está ingresada en dicho centro. La rocambolesca historia se estrena en cines en España el 19 de marzo.

Otras nominadas disponibles en plataformas

Además de esta selección, en las diferentes plataformas de streaming que hay en España también encontramos otras películas que han conseguido alguna nominación. En Netflix están disponibles "Noticias del Gran Mundo", western protagonizado por Tom Hanks (4 nominaciones); "Más Allá de la Luna", "Da 5 Bloods", "Cielo de Medianoche", "Love and Monsters", "Crip Camp", "Lo que el pulpo me enseñó", "La vida por delante", "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga", "Una canción de amor para Latasha" y "Si me pasara algo, os quiero".

En Movistar Plus se puede ver "La oveja Shaun. La película: Granjaguedón", en Amazon está disponible el documental "Time", en Apple TV+ se encuentra "Greyhound", en Disney Plus están la mencionada "Onward", "Mulán", "El magnífico Iván" y "Madriguera", y en Argo está el corto "Do Not Split". Por su parte, "Emma" está disponible para alquilar en Movistar Plus y en Filmin, y "Pinocho" y "Tenet" pueden alquilarse también en Movistar Plus.

Etiquetado en :

Oscar 2021

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mads Mikkelsen se une al poderoso reparto de Indiana Jones 5

La película será la primera de la franquicia en estar dirigida por una persona diferente a Steven Spielberg

Publicado el 15 ABR 2021 0

Fast & Furious y Jurassic World podría tener un 'crossover' al estilo Vengadores

Justin Lin no descarta que ambas franquicias se unan en una película evento de grandes proporciones

Publicado el 15 ABR 2021 0

Ejército de los Muertos: Zack Snyder está muy interesado en hacer una secuela

La precuela de la película, Army of Thieves, ya ha sido confirmada

Publicado el 15 ABR 2021 0

El método de los responsables de Scream 5 para evitar spoilers

Tienen escritos varios guiones falsos para que no se sepa cuál es el verdadero

Publicado el 15 ABR 2021 0

Chris Hemsworth adelanta su 'look' de cara a Thor: Love and Thunder

El actor parece que volverá al aspecto físico más primigenio del Dios del Trueno para esta nueva entrega del universo cinematográfico de Marvel

Publicado el 15 ABR 2021 0

Así de espectacular luciría Liam Hemsworth como el nuevo Lobezno

El hermano de Chris sería una muy buena propuesta para traer de nuevo al mítico personaje interpretado por Hugh Jackman

Publicado el 15 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...