En Australia las restricciones de edad dejan fuera de las salas de cine a todos aquellos que no las superan. Pero fuera, en las calles, los estudios siguen teniendo libertad plena para promocionar esas películas clasificadas MA18+ . Impactando sobre el público de interés para Warner Bros. pero también haciendo colisión contra el público infantil. Y claro, esta situación no ha contentado mucho a cientos de familias del país, que se han visto comprometidas por la promoción salvaje de "It: Capítulo 2", a pesar de estar solo limitada a mayores de 15 años.
Tal y como reporta 9News esta semana, algunos padres y madres han comenzado a poner quejas oficiales para evitar que los carteles con la terrorífica cara de Pennywise no estén presentes en zonas frecuentadas por niños. Kellie, una madre de Brisbane aseguraba al medio que esa publicidad "los asusta completamente", y su hija, Piper, confesaba que le han llegado a dar pesadillas. "Me asusto mucho porque es difícil ir a la cama cuando tienes en tu mente una imagen de miedo. Ahora, antes de irme a dormir tengo que revisar toda la habitación, y cuando por fin me acuesto, siempre acabo despertándome por pesadillas".
Jane Swan, otras de las madres de esta oleada de protestas, explicaba que esa imagen promocional ha "aterrorizado a su hijo". "A algunas personas les gusta ir a ver películas de terror y eso está bien y es su elección, y lo entiendo, pero nosotros no estamos eligiendo ver este póster." Esta misma mujer acudía al organismo pertinente para manifestar su malestar, y recibía la siguiente respuesta oficial:
"Los estándares publicitarios generalmente no tienen jurisdicción sobre la colocación o el horario de los anuncios, excepto cuando se considera el uso de lenguaje o sexo, sexualidad o desnudos en la publicidad".
Desde que el guion obtiene luz verde, hasta que llega la película a la sala de cine, se suele pasar por un proceso largo y extenuante de filmación y planificación. Este suele terminar con un bruto de metraje muy...
No parece así que el problema en Australia se vaya a solucionar. Quizás para Warner esta anécdota bañada de polémica incluso le sirva de trampolín comercial para el estreno de la secuela en ese mercado. Lo único claro es que el terror de Stephen King, y en este caso, Andy Muschietti, traspasa pantallas. Ahora solo queda esperar que el target responda en la sala igual que los más pequeños.
“It: Capítulo 2” cuenta en su reparto por el lado de las novedades adultas con Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie, Jay Ryan como Ben, Andy Bean como Stanley, y James Ransone como Eddie Kaspbrak. En cuanto a viejos conocidos, Bill Skarsgård regresa como el payaso Pennywise, Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris.
“El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores, jóvenes y adultos, para regresar a donde todo comenzó con “IT CAPÍTULO 2”. La película es la continuación de “IT” la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. “IT” redefinió y trascendió el género y se convirtió en una película de culto, así como la cinta de terror más taquillera de la historia. El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años. Una razón de peso para que “IT: CAPÍTULO 2” vuelva a reunir a unos personajes que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después de los acontecimientos de la primera película, se han convertido en adultos.“
CONTENIDO RELACIONADO
Pennywise volverá a sembrar el terror durante la recta final del año
El escritor de la novela iba a aparecer no en una sino en dos ocasiones a lo largo de la secuela
La película se estrenó el pasado 6 de septiembre a nivel mundial
El cineasta se encuentra ya negociando con Warner Bros. su formato y posible lanzamiento tras el estreno de la secuela
Con el levantamiento del embargo han llegado unas valoraciones que no terminan de fundirse con la expectación de los fans
Warner Bros. encara la recta final de la promoción antes del estreno previsto para este mismo viernes