Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de los NFT, también conocidos como los 'non fungible token', una especie de licencia para poseer la propiedad total o parcial de algún tipo de arte digital. Hay quien cree que esto es una oportunidad para que muchos artistas puedan vivir de su trabajo, mientras que otros creen que es una estafa basada en la especulación y que es un negocio muy arriesgado y en el que es muy difícil rentabilizar una inversión por la volatibilidad del mercado.
Pienses lo que pienses, los NFT ya están aquí y parece que se van a quedar. De hecho, películas como "Matrix: Resurrections" ya los han utilizado para promocionarse y creadores de contenido como Willyrex se han convertido en abanderados de esta nueva oportunidad de mercado tan polémica. Polémica como la que se ha vivido en Twitter en las últimas horas después de que la cuenta oficial de Stan Lee en la red social publicara lo siguiente.
Un NFT de Chakra, el invencible que estará a la venta próximamente. Y claro, las reacciones no se han hecho esperar y es que hay mucha gente indignada con que se utilice el perfil del dibujante fallecido para promocionar NFTs. Muchos ya han exigido conocer quién es el administrador de la cuenta, y algunos ya aseguran que podría ser Orange Comet, especializada en los NFTs.
Es curioso que Marvel Studios dejara el tema de los cameos de Stan Lee en sus películas para honrar la figura del dibujante, pero la cuenta de Twitter se dedique a promocionar NFTs. ¿Qué te parece que se utilice la cuenta de Stan Lee con estos fines?
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio