Colabora

Premios Oscar 2021: Dónde ver las películas favoritas de la gala

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Premios Oscar 2021: Dónde ver las películas favoritas de la gala

La ceremonia se celebra en la noche del próximo domingo 25 de abril

Publicado el 0

Con los Oscar 2021 a la vuelta de la esquina, es el momento de terminar esas maratones que todos los cinéfilos tratamos de llevar a cabo para estar lo más preparados posibles ante la cita. Este año, la mayoría de categorías no van a tener demasiado misterio después de una carrera de premios que, de entre los principales galardones, solo ha dejado abiertas las estatuillas a Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado. Luego, claro, pueden llegar las sorpresas. En AreaJugones hemos recogido esas películas que parece que triunfarán en la noche del 25 de abril, incluyendo dónde pueden verse en España.

Nomadland

La película de Chloè Zhao ha sido un auténtico torbellino este año. Su carrera de premios ha sido envidiable, ganándolo prácticamente todo y sin dejar opción al resto. A estas alturas, pensar que otra película pueda imponerse a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía se antoja absolutamente imposible. Además, también tiene muchas opciones para llevarse el de Mejor Guion Adaptado y el de Mejor Actriz. Es decir, 3 Oscar fijos con posibilidades reales de alcanzar 5. Será la triunfadora de la noche. "Nomadland" se estrenó en cines el pasado 26 de marzo, por lo que puede verse en prácticamente todas las salas del país. Además, podrá verse en Disney Plus Star a partir del 30 de abril, aunque aconsejamos disfrutarla en una sala dada su calidad visual y su banda sonora.

Nomadland

Una joven prometedora

Es la gran revelación de la temporada. El filme de Emerald Fennell ha tenido en el último mes un ascenso vertiginoso que a día de hoy la colocaría como otra de las grandes triunfadoras de la noche si consigue el premio a Mejor Actriz para Carey Mulligan. El Oscar que sí tiene a tiro es el de Mejor Guion Original, después de que en un principio pareciera estar decantado para "El Juicio de los 7 de Chicago". Esta historia de venganza es, sin duda, una de las propuestas más auténticas y diferentes del año. "Una joven prometedora" se estrenó en cines el 16 de abril, y evidentemente aún puede verse en ellos.

El Padre

Lo que hace dos semanas parecía imposible, a falta de unos días para los Oscar es una realidad. La ganadora a Mejor Película Europea en los Goya 2021 hace cada vez más ruido. Y es que el galardón a Mejor Actor estaba decidido para el difunto Chadwick Boseman, que sigue siendo favorito, pero Anthony Hopkins le arrebató el BAFTA y ahora no se descarta el sorpasso. Tampoco se descarta que lo logre en la categoría de Mejor Guion Adaptado, donde "Nomadland" ha ido perdiendo fuelle en la recta final de la carrera de premios. Quizá acabe la gala sin ningún Oscar, pero también es posible que se lleve a casa dos de los premios gordos. "El Padre" se estrenó el pasado 23 de diciembre en cines y aún se encuentra en muchos de ellos por todo el país.

La madre del blues

Sorprendente el recorrido de la película, que tiene a tiro llevarse 3 estatuillas el domingo y empatar a "Nomadland" como la producción con más premios. "La madre del blues" no es una gran cinta, pero la potentísima actuación de Chadwick Boseman convierte al actor en el favorito para llevarse el Oscar a título póstumo. Por otro lado, la candidatura de Viola Davis no es de las grandes favoritas, aunque tras ganar el premio del Sindicato de Actores y al ser la categoría más abierta no sería descabellado su triunfo. Además, el filme parte en cabeza para otros dos galardones en su apartado técnico: el de Mejor Maquillaje y Peluquería y el de Mejor Diseño de Vestuario. Esta adaptación de una obra de teatro, que trata el racismo de la industria musical en los años 20 enfocándose en la figura histórica de Ma Rainey, puede verse en Netflix.

El Juicio de los 7 de Chicago

Hace varios meses, el último filme de Aaron Sorkin era la gran película de 2020 junto a "Mank". En abril de 2021 apunta a ser una de las mayores derrotadas del curso. Esta magnífica tragicomedia social sobre los movimientos de izquierdas en Estados Unidos pone su foco en el proceso judicial que vivió un pequeño grupo de manifestantes pertenecientes a diferentes grupos y facciones, a los que se les acusó de ser los cabecillas de unas revueltas masivas en Washington DC contra la Guerra de Vietnam. Es la segunda máxima candidata en las categorías de Mejor Película y Mejor Guion Original, aunque es prácticamente imposible que se lleve ninguno de los dos Oscar. El que sí podría llevarse es el de Mejor Montaje, donde ha pasado en las últimas semanas a ser la favorita por delante de "Sound of Metal" (Amazon Prime Video). La película está disponible en Netflix.

El Juicio de los 7 de Chicago

Judas y el Mesías negro

Una nueva cinta de gran calado político. "Judas y el Mesías negro" se sumerge en el movimiento social de los Panteras Negras y la terrible represión racial que sufrieron por parte de la policía, radicalizando así a sus líderes. Un joven, Bill O'Neal, se infiltra dentro del partido por órdenes de la propia policía, acercándose a Fred Hampton, la gran figura de los Panteras en aquella época. Bill filtra toda la información y estrategias de Hampton, pero a la vez conocerá desde dentro la realidad que vive su raza en los Estados Unidos. Daniel Kaluuya ofrece una de las interpretaciones del año en su papel de Hampton, lo que debería valerle el Oscar a Mejor Actor de Reparto. La película cuenta con 6 nominaciones, aunque no es fácil que se lleve más que la mencionada estatuilla. El filme estará disponible para alquilar y comprar en streaming por 12,99€ en varias plataformas de Video Bajo Demanda (iTunes, Amazon Prime Vide, Rakkuten...).

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

Frente al decreciente favoritismo de Frances McDormand y Carey Mulligan, Andra Day es ya la tercera vía que muchos analistas dan como triunfadora en la categoría de Mejor Actriz. Su sensible interpretación de la gran Billie Holiday le ha valido mucho reconocimiento en su primer papel en el cine. "Los Estados Unidos contra Billie Holiday" no cuenta con opciones reales para ningún otro de los premios a los que está nominada, pero si Day se lleva el galardón, será una gran victoria. La película puede verse en varios cines de toda España.

Mank

Sus 10 nominaciones hacen que la película de David Fincher sea la que parte con más opciones teóricas de ganar algún Oscar. Sin embargo, no está entre las favoritas en ninguna categoría salvo en Mejor Diseño de Producción. Y con tan poco tiempo para que se entreguen los premios, no parece que la tendencia vaya a cambiar, convirtiéndola en la gran decepción de la noche. "Mank" viaja a 1940 en Hollywood para mostrar la vida de Herman J. Mankiewicz, el guionista de"Ciudadano Kane", una de las mejores películas de todos los tiempos. El filme puede encontrarse en Netflix.

Minari

Comparada por muchos como la nueva "Parásitos" por ser escrita, dirigida e interpretada por personas de ascendencia coreana, "Minari" ha ganado muchos premios a Mejor Película de Habla no Inglesa. En los Oscar, sin embargo, no compite en Mejor Película Extranjera porque es una producción estadounidense. El premio que sí parece que conseguirá es el de Mejor Actriz de Reparto para Youn Yhu-jung. La cinta cuenta la historia de una familia de coreanos americanos que trata de crear su propia granja y protagonizar el sueño americano. Todo ello a través, principalmente, de los ojos del pequeño David, con problemas de corazón. La tierna película puede verse en cines.

Soul

Pixar ha regalado en 2020 una de las mejores películas del estudio de los últimos años. Como siempre, la Academia ha sido reticente a nominarla a Mejor Película pese a ser un año con pocas propuestas tan potentes. Aun así, y pese a que la sorpresa de "Wolfwalkers" no se descarta, todo apunta a que "Soul" se llevará su premio a Mejor Película de Animación, además del de Mejor Banda Sonora. Una nueva joya de un estudio que lleva ya casi 30 años liderando el sector. La película, al igual que "Onward" -la otra nominada de la compañía-, puede verse en Disney Plus.

Otra ronda

Este filme danés del cineasta Thomas Vinterberg ha sido uno de los últimos fenómenos en los cines españoles. Protagonizada por Mads Milkkensen, muestra el curioso experimento sociológico de cuatro profesores de instituto que deben mantener su tasa de alcohol al mismo nivel durante su vida diaria, aumentándola poco a poco para comprobar sus efectos positivos y negativos. Ganará el Oscar a Mejor Película Extranjera, y Vinterberg ha conseguido el premio de ser nominado a Mejor Dirección, pese a que no se lo llevará. En España la película se estrenó en cines el 9 de abril y aún puede verse en la mayoría de ellos.

Lo que el pulpo me enseñó

¿Puede un pulpo llevarse un Oscar? Pues sí. "Lo que el pulpo me enseñó" es un apasionante documental de naturaleza que relata cómo un hombre va a visitar cada día a un pulpo durante más de un año, estudiando sus hábitos y comportamientos. Un sensacional y emocionante ejercicio que ganará el premio a Mejor Documental salvo sorpresa mayúscula, pese a que cuando salieron las nominaciones las favoritas eran "Time" (en Amazon Prime Video) y "Collective" (en HBO). El filme está disponible en Netflix.

Cortos

La mayoría de cortometrajes nominados a los Oscar 2021 están disponibles en España repartidos por diferentes plataformas como Netflix, Movistar Plus, Vimeo, YouTube... Entre los favoritos en las diferentes categorías, Netflix cuenta con dos: "Una canción de amor para Latasha" (Mejor Cortometraje Documental) y "Si me pasara algo, os quiero" (Mejor Cortometraje Animado), además de otros como "The Present" y "Dos Completos Desconocidos". En Movistar Plus se encuentran "Genius Loci" y "Sintiendo a través". Por su parte, Disney Plus tiene "Madriguera", de Pixar, que podría dar la sorpresa también en Mejor Cortometraje Animado.

Oscar 2021

Etiquetado en :

Oscar 2021 Oscars

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

365 Días: el drama erótico de Netflix contará con varias secuelas

Las dos secuelas se están rodando simultáneamente y se estrenarán en 2022

Publicado el 14 MAY 2021 0

Úrsula Corberó brilla en las primeras imágenes de Snake Eyes, su gran salto a Hollywood

La actriz salta a la industria norteamericana y podría ser el primero de muchos proyectos

Publicado el 14 MAY 2021 0

Space Jam Nuevas Leyendas: Don Cheadle confirma la aparición de Michael Jordan

Cheadle interpreta a una moderna inteligencia artificial, a la que tendrá que enfrentarse Lebron James

Publicado el 14 MAY 2021 0

Netflix da luz verde a Enola Holmes 2 tras su éxito con dos regresos muy esperados

Millie Bobby Brown y Henry Cavill regresarán en esta secuela

Publicado el 14 MAY 2021 0

Ghost Rider podría ser presentado en Doctor Strange 2

Marvel estaría buscando a un nuevo actor para dar vida a Johnny Blaze

Publicado el 13 MAY 2021 0

Star Wars: Daisy Ridley estaría negociando su regreso a la franquicia

Por ahora, se desconoce en qué proyecto de Lucasfilm participaría Ridley

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...