Con el éxito de 'Niño rico' en Netflix, el nombre de Macaulay Culkin vuelve a ser protagonista de la actualidad. Lo hace 30 años después de desaparecer de los cines justamente con esa película y tras haber conseguido tantos éxitos como 'Solo en casa', 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' o 'Mi chica'. Éxitos imprescindibles para conocer cómo funcionaba la comedia familiar en los años 90, pero también para detectar cierta costumbre de Hollywood de desechar aquello que no le funciona, por mucho que sea un joven de tan solo 10 años.
La infancia de Macaulay Culkin no fue sencilla. Tuvo que lidiar el éxito en el cine con una vida como estudiante que no siempre era compatible con su apretada agenda de rodajes. Puede que ser Kevin McCallister en la película 'Mi pobre angelito' en 1990 le convirtiera en una estrella, pero como sucede con todas las que hay en el firmamento, un buen día su luz se apaga. Y ese momento llegó mucho antes de lo previsto a un Macaulay Culkin que cayó en un pozo sin salida.
Desde que 'Mi pobre angelito' se convirtiera en una de las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos, empezaron los 4 años de la vida de Macaulay Culkin en la que todos le animaban a soñar con lo más alto. En ser uno de los actores más importantes de Hollywood. Para ello, largos rodajes sin importar la escuela, los amigos o los juegos que tanto le gustaban hasta entonces.
Sus padres, Kit Culkin y Patricia Brentrup, acabaron separándose de muy malas formas. Como el pequeño Macaulay Culkin era la principal fuente de ingresos de la familia, ambos lucharon por la custodia con el objetivo de quedarse con toda la fortuna que había logrado en su corta carrera en Hollywood. A esta situación se le ha de sumar la polémica amistad entre Macaulay Culkin y Michael Jackson, llegando a participar en uno de sus videoclips y defendiéndolo de las acusaciones que surgieron en su contra tras lanzar 'Leaving Neverland'.
Cuando Macaulay Culkin dejó de ser rentable, tras el estreno de 'Niño rico' en 1994, Hollywood le dio la espalda y con el paso de los años el actor entró en una espiral muy tóxica, arrastrando también a su hermanastra Jennifer Adamson, quien murió por sobredosis. Su hermana mayor, Dakota, perdió la vida en un accidente de coche. Traumas que le empujaron a contraer matrimonio con Rachel Miner antes de cumplir la mayoría de edad española (17 años).
Sin embargo, tras una larga y compleja relación con la intérprete Mila Kunis, Macaulay Culkin conoció al verdadero amor de su vida, a la actriz Brenda Song, conocida por su papel en la serie 'Hotel Dulce Hotel'. Gracias a una relación muy sana y duradera, Macaulay Culkin es ahora feliz lejos del cine y de la televisión, participando únicamente cuando siente que es imprescindible. Incluso Hollywood le concedió una Estrella de la Fama, convirtiéndose este momento en uno de los más emotivos que jamás haya vivido el joven, quién ya ha cumplido 44 años.
Más allá de alguna presencia testimonial en 'American Horror Story: Double Feature' o su participación en la película 'Changeland', en la que también aparecía su pareja Brenda Song, Macaulay Culkin tiene claro que el cine y la televisión no es lo suyo. Un trama que aún perdura y del que difícilmente se recuperará un chico que lo tenía todo para triunfar, al que Hollywood utilizó a su propio antojo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España