Como persona que pertenece al colectivo LGTBIQ+, tengo claro que durante años, la representación en el cine y la televisión ha estado muy por debajo de las expectativas. Muchos estereotipos y pocas historias verdaderamente inclusivas. En realidad, algunas series y películas nos han excluido aún más apostando por etiquetas que no representan a todo un grupo de personas que hemos sufrido represión durante décadas, y aún lo seguimos padeciendo. Y esta película de Disney Plus que hoy te traigo cambia la perspectiva, al apostar por un término intermedio que funciona.
Si has visto Another Gay Movie y Queer as Folk, sabrás a qué me refiero con el titular de este artículo: Fire Island se sitúa a medio camino porque tira de los estereotipos de ambas producciones, con la comedia de Another Gay Movie, y el intento por acercarse a la realidad de Queer as Folk, pero actualizada al año 2022.
En definitiva, creo que Disney Plus hace bien en estrenar Fire Island en junio de 2022, coincidiendo con el Orgullo LGTBIQ+, aunque de nuevo lo haya hecho a través de Star. En este caso se entiende, porque es una comedia bastante más adulta que lo nuevo de Con amor Victor, pero ya era hora que películas como esta acercasen a personajes con diferentes identidades y orientaciones sexuales al público mainstream.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España