Como persona que pertenece al colectivo LGTBIQ+, tengo claro que durante años, la representación en el cine y la televisión ha estado muy por debajo de las expectativas. Muchos estereotipos y pocas historias verdaderamente inclusivas. En realidad, algunas series y películas nos han excluido aún más apostando por etiquetas que no representan a todo un grupo de personas que hemos sufrido represión durante décadas, y aún lo seguimos padeciendo. Y esta película de Disney Plus que hoy te traigo cambia la perspectiva, al apostar por un término intermedio que funciona.
Si has visto Another Gay Movie y Queer as Folk, sabrás a qué me refiero con el titular de este artículo: Fire Island se sitúa a medio camino porque tira de los estereotipos de ambas producciones, con la comedia de Another Gay Movie, y el intento por acercarse a la realidad de Queer as Folk, pero actualizada al año 2022.
En definitiva, creo que Disney Plus hace bien en estrenar Fire Island en junio de 2022, coincidiendo con el Orgullo LGTBIQ+, aunque de nuevo lo haya hecho a través de Star. En este caso se entiende, porque es una comedia bastante más adulta que lo nuevo de Con amor Victor, pero ya era hora que películas como esta acercasen a personajes con diferentes identidades y orientaciones sexuales al público mainstream.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake