En Sudáfrica, en el siglo pasado, tuvo lugar lo que se conoce como apartheid, un sistema de segregación racial que estuvo en vigor hasta 1992 y que produjo enormes desigualdades sociales entre la raza blanca y la raza negra. Por supuesto, hay decenas de películas que hablan sobre esta herramienta inadmisible, pero El asedio de Silver, ya disponible en Netflix, es una de las más interesantes por su perspectiva narrativa.
Te presento un largometraje que oscila a medio camino entre el thriller de acción y el drama, y que pese a estar basado en hechos reales, se toma varias licencias para resultar atractivo para el espectador. ¿Quieres saber más? ¿Qué aporta esta película de Netflix a la larga ristra de cintas que ya trataron el apartheid?
Activistas armados del ANC ocuparon un banco en Silverton (Pretoria) tras el caótico abandono de otra operación para sabotear una planta petrolera, tomando 25 personas como rehenes, y exigieron la liberación de Nelson Mandela. Mientras tanto, oficiales armados rodearon el edificio para poner fin a la situación.
Esta es básicamente la historia que cuenta El asedio de Silverton, y hay que tener en cuenta una serie de claves para comprender por qué esta película de Netflix es tan interesante:
Puede que sea una película menor de Netflix (aunque hoy es el segundo largometraje más visto de la plataforma de streaming), pero creo que puede gustarte si lo tuyo es el thriller y la acción. La crítica está dividida, pero quizás es el momento de que decidas por ti mismo si un proyecto cinematográfico como este merece la pena o no.
CONTENIDO RELACIONADO
El supuesto maltrato de Jason Momoa en la película de Minecraft según una famosa streamer.
La película está disponible en cines desde el 4 de abril, pero, ¿merece la pena ir al cine a verla?
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"