La ciencia ficción es uno de los géneros más disfrutables, más aún si su trama se centra en una invasión extraterrestre. Hay muchos ejemplos conocidos de películas en las que los alienígenas son los protagonistas absolutos, pero '¡Han llegado!' es uno de los menos explorados. Una película de culto que se ha ganado el respeto por el público tras el rechazo en cines en 1996, y que ahora está disponible en Amazon Prime Video por tiempo limitado. ¿Cuándo desaparecerá de la plataforma de streaming?
El argumento de '¡Han llegado!' se centra en Zane Ziminski, un radio astrónomo que viene escuchando durante años el ruido cósmico en medio de la noche. Al acabar una jornada de búsqueda, los delicados sensores de su equipo se activan de repente con una transmisión por radio, alta y clara, que procede del espacio, una onda de choque. Zane lleva la cina que representa su prueba de contacto a un laboratorio de la NASA para su análisis, pero cuando la entrega a su jefe, es despedido de inmediato por una reducción de plantilla... O quizás por haber grabado algo que no debe conocer la opinión pública.
Teniendo en cuenta que el presupuesto de '¡Han llegado!' es de 25 millones de dólares, sorprende la calidad de sus efectos especiales. Sin escenas tan ambiciosas como las de 'Independence Day', por poner tan solo un ejemplo, '¡Han llegado!' se deja ver aún siendo una película de 1996. Eso sí, una película de culto porque en su momento fue un enorme fracaso económico (recaudó 14 millones únicamente en todo el mundo) y a la prensa no es que le enamorase.
Sin embargo, el paso del tiempo le ha sentado muy bien a '¡Han llegado!', una película de ciencia ficción cuyo interés se encuentra en el suspense y en la dosificación de la trama. Más thriller que película de acción y ciencia ficción, lo mejor de esta obra es un guion sólido y austero en el que menos, es más. '¡Han llegado!' presenta un ritmo endiabladamente rápido que te ayuda a tener la sensación de que la película se pasa en un suspiro.
Puede que su reparto no se encuentre en su mejor momento (Charlie Sheen, Lindsay Crouse o Teri Polo, entre otros), pero '¡Han llegado!' es una película muy disfrutable que deberías ver antes de que la quiten en Amazon Prime Video.
'¡Han llegado!' está disponible en Amazon Prime Video hasta el próximo 22 de marzo de 2024, por lo que te quedan menos de 48 horas para disfrutar de la película en esta plataforma de streaming.
Por el momento, no hay otra aplicación en streaming en España que disponga de '¡Han llegado!', más allá de las tiendas de compra y alquiler digital. Es por ello que recomiendo no esperar demasiado y darle, al menos, una oportunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"
Rotten Tomatoes destroza a 'Return to Silent Hill' con un 8% de aprobación
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción