Da igual que la película se estrenase hace casi 4 meses. Da igual que por fin haya conseguido batir a "Avatar" como filme más taquillero de la historia. "Vengadores: Endgame" sigue dando que hablar, y parece que va para largo. En este caso por uno de los personajes que más controversia generó, Hulk. O, mejor dicho, por uno de sus principales archienemigos: el malvado Red Hulk.
En una entrevista con la revista Backstory Magazine, el co-guionista de la cinta Christopher Markus fue preguntado por esa posible aparición que los fans del héroe verde ansían ver en el UCM. En concreto por saber si ese color rojizo que toma Hulk cuando consigue dar su chasquido era algún tipo de referencia al personaje. "La idea me rondó la cabeza durante un día, más o menos", aseguraba Markus. "Red Hulk es una cosa completamente distinta en los cómics. Lo que acabó siendo, bueno, realmente solo estamos diciendo que cambió de color. No es un cambio de personaje".
Aún así, el guionista no quiso cerrar la puerta al personaje. Y es que el General "Thunderbolt" Ross, quien se convierte en el gigante rojo para luchar contra el doctor Banner, sí que ha aparecido en varias películas del UCM interpretado por William Hurt. "En caso de que Hurt tenga futuro como superhéroe, sí que podría convertirse en Red Hulk", confirmó Markus.
Aunque por ahora los proyectos de Marvel van por otro camino, no sería descabellado ver es idea hecha realidad. La Casa de las Ideas aún alberga un amplísimo abanico de nuevos héroes y villanos, multiversos y tramas que por ahora no ha querido empezar a explorar. Por el momento habrá que analizar cómo termina transcurriendo la Fase 4.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España