Ridley Scott producirá la adaptación de una novela sobre una pandemia parecida al coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ridley Scott producirá la adaptación de una novela sobre una pandemia parecida al coronavirus

La novela, The End of Octuber, fue publicada hace dos días y ya ha sido adquirida por Scott Free

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ridley Scott sigue siendo una de las caras más reputadas de la industria audiovisual mundial, gracias a trabajos que comenzaron con obras maestras del calibre de Alien o Blade Runner, y que han terminado derivando en grandes entretenimientos como Marte, Todo el dinero del mundo o Robin Hood. Pero donde se ha hecho un hueco importante el cineasta ha sido como productor, gracias a su compañía Scott Free, que acaba de adquirir los derechos de The End of October, una novela sobre una pandemia global.

Este libro fue publicado hace dos días, y tan solo 48 horas después la productora ha comprado los derechos para producir una adaptación aprovechando la situación tan parecida a la descrita en The End of October que estamos viviendo. En este libro, la enfermedad es parecida a una gripe (como ocurre con el coronavirus), pero la gran diferencia estriba que las neumonías más letales las padecen las personas sanas y jóvenes (como ocurrió en la Gripe Española debido a una fuerte reacción del sistema inmunológico).

Pero sí que hay ciertos paralelismos en la forma en la que reaccionan los gobiernos de las principales potencias mundiales: cierres de países completos, economías hundidas, suspensión de viajes y desempleo que asciende como nunca. Además, es un virus que nace en Asia como ocurre con el coronavirus, y que se propaga gracias a los viajes (como ya vimos en la película Contagio, de Steven Soderbergh). De momento, se desconoce si este proyecto producido por Ridley Scott será una serie de televisión o una película, algo obvio por lo reciente de la adquisición de los derechos.

Etiquetado en :

Ridley Scott

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0