Ridley Scott sigue siendo una de las caras más reputadas de la industria audiovisual mundial, gracias a trabajos que comenzaron con obras maestras del calibre de Alien o Blade Runner, y que han terminado derivando en grandes entretenimientos como Marte, Todo el dinero del mundo o Robin Hood. Pero donde se ha hecho un hueco importante el cineasta ha sido como productor, gracias a su compañía Scott Free, que acaba de adquirir los derechos de The End of October, una novela sobre una pandemia global.
Este libro fue publicado hace dos días, y tan solo 48 horas después la productora ha comprado los derechos para producir una adaptación aprovechando la situación tan parecida a la descrita en The End of October que estamos viviendo. En este libro, la enfermedad es parecida a una gripe (como ocurre con el coronavirus), pero la gran diferencia estriba que las neumonías más letales las padecen las personas sanas y jóvenes (como ocurrió en la Gripe Española debido a una fuerte reacción del sistema inmunológico).
Pero sí que hay ciertos paralelismos en la forma en la que reaccionan los gobiernos de las principales potencias mundiales: cierres de países completos, economías hundidas, suspensión de viajes y desempleo que asciende como nunca. Además, es un virus que nace en Asia como ocurre con el coronavirus, y que se propaga gracias a los viajes (como ya vimos en la película Contagio, de Steven Soderbergh). De momento, se desconoce si este proyecto producido por Ridley Scott será una serie de televisión o una película, algo obvio por lo reciente de la adquisición de los derechos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España