Ridley Scott producirá la adaptación de una novela sobre una pandemia parecida al coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias

Ridley Scott producirá la adaptación de una novela sobre una pandemia parecida al coronavirus

La novela, The End of Octuber, fue publicada hace dos días y ya ha sido adquirida por Scott Free

Pub:
0

Ridley Scott sigue siendo una de las caras más reputadas de la industria audiovisual mundial, gracias a trabajos que comenzaron con obras maestras del calibre de Alien o Blade Runner, y que han terminado derivando en grandes entretenimientos como Marte, Todo el dinero del mundo o Robin Hood. Pero donde se ha hecho un hueco importante el cineasta ha sido como productor, gracias a su compañía Scott Free, que acaba de adquirir los derechos de The End of October, una novela sobre una pandemia global.

Este libro fue publicado hace dos días, y tan solo 48 horas después la productora ha comprado los derechos para producir una adaptación aprovechando la situación tan parecida a la descrita en The End of October que estamos viviendo. En este libro, la enfermedad es parecida a una gripe (como ocurre con el coronavirus), pero la gran diferencia estriba que las neumonías más letales las padecen las personas sanas y jóvenes (como ocurrió en la Gripe Española debido a una fuerte reacción del sistema inmunológico).

Pero sí que hay ciertos paralelismos en la forma en la que reaccionan los gobiernos de las principales potencias mundiales: cierres de países completos, economías hundidas, suspensión de viajes y desempleo que asciende como nunca. Además, es un virus que nace en Asia como ocurre con el coronavirus, y que se propaga gracias a los viajes (como ya vimos en la película Contagio, de Steven Soderbergh). De momento, se desconoce si este proyecto producido por Ridley Scott será una serie de televisión o una película, algo obvio por lo reciente de la adquisición de los derechos.

Etiquetado en :

Ridley Scott

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0

'Sin instrucciones', la comedia española con Paco León que ya es número 1 en Netflix

Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming

0

La primera película de Marvel que fracasó en cines: tiene 40 años y la puedes ver en Filmin

'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy

0

'Los pecadores 2': ¿Habrá secuela? Todo lo que se sabe hasta ahora

Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'

0

No verás igual 'En busca de la felicidad' tras saber cómo se grabó: realismo y caridad simbólica en la mejor película de Will Smith

Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales

0

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0