Ridley Scott sigue siendo una de las caras más reputadas de la industria audiovisual mundial, gracias a trabajos que comenzaron con obras maestras del calibre de Alien o Blade Runner, y que han terminado derivando en grandes entretenimientos como Marte, Todo el dinero del mundo o Robin Hood. Pero donde se ha hecho un hueco importante el cineasta ha sido como productor, gracias a su compañía Scott Free, que acaba de adquirir los derechos de The End of October, una novela sobre una pandemia global.
Este libro fue publicado hace dos días, y tan solo 48 horas después la productora ha comprado los derechos para producir una adaptación aprovechando la situación tan parecida a la descrita en The End of October que estamos viviendo. En este libro, la enfermedad es parecida a una gripe (como ocurre con el coronavirus), pero la gran diferencia estriba que las neumonías más letales las padecen las personas sanas y jóvenes (como ocurrió en la Gripe Española debido a una fuerte reacción del sistema inmunológico).
Pero sí que hay ciertos paralelismos en la forma en la que reaccionan los gobiernos de las principales potencias mundiales: cierres de países completos, economías hundidas, suspensión de viajes y desempleo que asciende como nunca. Además, es un virus que nace en Asia como ocurre con el coronavirus, y que se propaga gracias a los viajes (como ya vimos en la película Contagio, de Steven Soderbergh). De momento, se desconoce si este proyecto producido por Ridley Scott será una serie de televisión o una película, algo obvio por lo reciente de la adquisición de los derechos.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026