El coronavirus ha provocado ni más ni menos que una pandemia mundial, que ha sumido en el caos a medio mundo. Se trata el escenario perfecto para una película, ¿Verdad? Podemos ver antecedentes en cintas como "Contagio", cuyas similitudes con el COVID-19 han hecho que la gente la esté consumiendo en masa 9 años después de su lanzamiento, durante el confinamiento. Si nos ponemos más creativos, hay quien piensa que a esta pandemia solo le falta una invasión zombie, a lo "Tren a Busan".
A Robert De Niro también le parece buena idea plantear esta crisis como una oportunidad cinematográfica, pero desde un punto de vista algo más realista. El oscarizado actor participó el otro día de forma virtual en "The Late Show" en el que Stephen Colbert tuvo la oportunidad de entrevistar al protagonista de "Taxi Driver" o "El Irlandés". En esta entretenida charla con el presentador, De Niro confesó que le gustaría participar en una película sobre el coronavirus y tener la oportunidad de interpretar a Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York.
El actor le aseguró a Colbert que el gobernador "está haciendo lo que un presidente debe hacer", refiriéndose a la gestión del político bajo sus competencias, que difieren completamente a las propuestas y realizadas por Donald Trump. De Niro ha estado en oposición a Trump desde siempre, mucho antes de que ganara las elecciones, esto le ha llevado a ser abiertamente crítico con el presidente. De hecho, tras la manifestación de simpatía por Cuomo, continuó la entrevista llamando a Trump idiota y calificando de "atroz" la respuesta de La Casa Blanca ante la crisis sanitaria.
Por otra parte, pese a las ganas de embarcarse en una producción de estas características y con una alta carga política que representara el escenario institucional americano actual; en realidad se encuentra trabajando en una nueva película de Scorsese junto a Leonardo Di Caprio, "Killers of the Flower Moon", al menos hasta que la crisis del coronavirus estallara. De hecho, se trata de una producción que se ha visto con problemas debido a su alto coste, algo que ha llevado a que Paramount no quiera producirla y que el veterano director tenga que buscar apoyos en Apple TV o Netflix, algo que como sabemos no le salió mal la última vez con "El irlandés".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España