Durante los últimos 5 o 10 años, el cine ha aprendido que las películas de atracos son rentables rápidamente. Hablamos de un tipo de cine que se encuadra, por lo general, en el thriller y que conquista al público por presentar una trama habitualmente adictiva. Al final del túnel, sin embargo, se aleja un poco del estereotipo y nos regala un drama repleto de intriga en el que los personajes importan más que los actos. ¿Quieres saber si es recomendable esta película de Netflix que está arrasando ahora en España?
Joaquín se encuentra en silla de ruedas. Su hogar ahora es lúgubre y oscuro. Berta, bailarina de streptease y su hija Betty llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que Joaquín puso para alquilar una habitación. Su presencia alegra la vivienda y anima a Joaquín. Sin embargo, una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín oye un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces de que una banda de delincuentes está construyendo un túnel que pasa bajo su casa con la intención de robar un banco cercano.
Leonardo Sbaraglia, Clara Lago, Pablo Charri, Federico Luppi y Javier Godino son tan solo algunos de los actores de Al final del túnel, una película coproducida entre Argentina y España y dirigida por Rodrigo Grande (también es guionista).
Al final del túnel es una de las mejores películas de atracos que vas a ver en Netflix; fue nominada hasta en 8 ocasiones en los Premios Sur 2016. Eso sí, no se llevó ningún galardón, y no por merecerlo: además de unas interpretaciones muy logradas, esta cinta posee un guion de la más alta calidad, bien escrito y absorbente, que te mantendrá enganchado durante las 2 horas que dura.
El único problema que puede tener Al final del túnel es que parte de una premisa bastante manida, dando lugar a un guion en el que todas las piezas encajan, pero pocas sorprenden. Además, obliga al espectador a plantearse cada situación que ve en pantalla, dando lugar a un juego que puede llegar a ser extenuante.
Sin embargo, Al final del túnel es un drama de intriga, robos y atracos de lo más competente, muy bien interpretado por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago y que merece la pena que veas ahora que está en Netflix triunfando.
Si este artículo te ha convencido, es momento de ver Al final del túnel en Netflix. Es tan fácil como utilizar el buscador de la plataforma de streaming, o bien, si estás en PC, pulsar sobre el enlace que tienes más abajo.
Al final del túnel también está disponible en Prime Video y FlixOlé, por lo que si no tienes Netflix, pero sí alguna de estas plataformas, podrás verla igualmente.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España