Saga El planeta de los simios: cuál es el orden correcto para ver las 9 películas
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Saga El planeta de los simios: cuál es el orden correcto para ver las 9 películas

Además, hay una trilogía nueva en camino que ampliaría aún más este universo de ciencia ficción

Publicado:
0

El planeta de los simios es una franquicia de ciencia ficción legendaria disponible en Disney Plus y formada por nueve películas. Ahora bien, no es tan sencilla de ver en orden, porque está formada por tres bloques argumentales diferentes, y habría que seleccionar cuál queremos ver primero, y cuál después. En Areajugones, te he preparado un orden cronológico de estreno para que veas las 9 películas de El planeta de los simios y no mueras en el intento. De esta forma, comenzaré con las 5 cintas clásicas, seguiré con el reboot de Tim Burton y terminaré con la trilogía que revivió la saga.

El planeta de los simios (1968)

En esta película, nos ponemos en la piel de Taylor, un astronauta que llega a un planeta dominado por simios inteligentes y con capacidades próximas a las del ser humano. En este futuro lejano, los humanos son oprimidos y esclavizados por los simios.

Regreso al planeta de los simios (1970)

Seguimos con astronautas llegando al planeta de los simios, aunque en este caso se trata de Brent, cuya misión es rescatar al anterior astronauta enviado en una misión suicida. Se topa con Nova, la novia de Taylor en la primera película. No puede hablar, pero se une con Brent en una aventura con la que se topa con humanos mutantes que han adquirido habilidades psíquicas.

Huida del planeta de los simios (1971)

Tres chimpancés escapan en la nave de Taylor y viajan al pasado: Milo, Cornelius y Zira. Así es como llegan a los Estados Unidos de los años 60.

La rebelión de los simios (1972)

Caesar hace acto de aparición en esta película, la cuarta de la saga original y la segunda peor de la lista. Es hijo de Cornelius y Zira, y ahora lidera una rebelión de los simios esclavos contra la humanidad.

Batalla por el planeta de los simios (1973)

La última entrega de la saga original de El planeta de los simios se ambienta diez años después de la anterior película: Caesar quiere que los simios y los humanos esclavos vivan en paz, pero surgen bandos internos que ponen en peligro la estabilidad alcanzada.

El planeta de los simios de Tim Burton (2001)

Tim Burton decidió hacer borrón y cuenta nueva, y aseguró que su película no estaría relacionada con la saga original. De esta forma, Caesar vuelve a liberar a los simios de los humanos, en una especie de reboot de La rebelión de los simios (1972).

El origen del planeta de los simios (2011)

Segundo reboot, comienzo de la tercera línea argumental de El planeta de los simios: Caesar, una vez más, es un chimpancé que inicia una revolución para liberar a los monos de los seres humanos. Él ha sido mutado genéticamente y dotado de inteligencia para sorpresa de todos.

El amanecer del planeta de los simios (2014)

En la segunda parte de esta nueva trilogía, casi toda la población mundial ha muerto diez años después de los sucesos contados en la anterior película: los pocos que viven, se esconden en las montañas. Caesar, por su parte, se tendrá que enfrentar a los humanos que quedan mientras protege a los suyos.

La guerra del planeta de los simios (2017)

La última película de El planeta de los simios es el final de la trilogía moderna, y en ella Caesar y sus monos tendrá que enfrentarse cara a cara con un coronel déspota en una batalla que será la responsable de apuntar al futuro de la humanidad. Hay una cuarta película en marcha, Kingdom of the Planet of the Apes, que se estrenará en algún munto de 2024.

Etiquetado en :

El Planeta de los Simios

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Zootopia 2, Frozen 3 y Toy Story 5 en desarrollo: Disney revoluciona la animación

Las tres películas más esperadas de Disney y Pixar, en marcha

Publicado: 08 FEB 2023 0

¿Una película de Dragon Ball de serie B? Aún así, luciría mucho mejor que Dragon Ball Evolution...

La inteligencia artificial imagina cómo sería una película de Dragon Ball de serie B

Publicado: 08 FEB 2023 1

¿Quién escoge los ganadores de los Goya? Así funciona la gala de premios española

Este proceso corre a cargo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Publicado: 08 FEB 2023 0

LEGO lo vuelve a hacer con este impresionante set de Rivendel de El Señor de los Anillos

El nuevo set de Rivendel de LEGO es caro, pero merece mucho la pena

Publicado: 08 FEB 2023 0

La película española que arrasa en HBO Max y que debes de ver antes de los Premios Goya 2023

Cinco Lobitos es una de las películas españolas favoritas para triunfar el sábado en los Premios Goya 2023

Publicado: 07 FEB 2023 0

El origen de los Premios Goya: por qué se celebran, desde cuándo y por qué se llaman así

Te cuento el verdadero origen del certamen cinematográfico más importante en España

Publicado: 07 FEB 2023 0