La pandemia del coronavirus está siendo un auténtico desastre para las salas de cine. Ante la imposibilidad de rentabilizar unas producciones muy caras por culpa de las reestricciones de aforo, los estudios están retrasando sus películas de cara a un panorama sanitario que no invita a la esperanza. Así pues, hace unas semanas conocíamos que Disney retrasaba los estrenos del universo cinematográfico de Marvel después de retrasar nuevamente el estreno de "Viuda Negra".
Y ahora ha pasado un proceso similar con el retraso de "Dune". La película de Denis Villeneuve, distribuida por Warner Bros. y fechada para el mes de diciembre, ha retrasado su fecha de estreno hasta el mes de octubre del año que viene. Esto ha hecho que "The Batman" se retrase, y así, todas las películas del universo de DC. La más dolorosa, sin duda, "Shazam 2", que se va hasta 2023, después de haber sido retrasada hasta finales de 2022.
Así pues queda muy lejana la secuela de "Shazam", que ahora sí que no tiene ninguna prisa para desarrollar su producción porque Variety informa de que la cinta se estrenará el 6 de febrero de 2023, la película más longeva del universo en estos momentos. El retraso de la película de David Sandberg se une así a las películas de la franquicia como pueden ser "Flash" o "The Batman". Otro caso destacable es el de "Black Adam", que de momento no tiene fecha de estreno definida.
Un situación muy atípica en el cine de superhérores, que nos tiene acostumbrados a inundar las salas con varios estrenos a lo largo del año. Tendremos que esperar al mes de diciembre para, si la situación lo permite, ver "Wonder Woman 1984" en los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Una divertida película de superhéroes que llega en streaming tras su fracaso en taquilla
Shazam regresa más espectacular que nunca y con un futuro prometedor (o no)
Warner Bros lo acaba de revelar con una imagen promocional de la película
Emoción y diversión en este nuevo tráiler con más presencia de las Hijas de Atlas y la Shazam Family
Shazan: Fury of the Gods contó con un espacio en el panel de DC en el que estuvo Zachary Levy
Warner Bros ha tomado esta decisión para no tener que competir con la saga de James Cameron