James Cameron es un maestro del cine. Un tipo que nos ha regalado algunas de las mejores películas de la historia. Cómo no, incluyo obras cinematográficas como 'Aliens: El regreso', 'Abyss', 'Avatar' o 'Terminator'. Y sí, 'Titanic' también es una obra maestra por mucho que algunos se atrevan a tildarla de desastre creativo. Un blockbuster construido al milímetro por un artesano que se encargó de mucho más que del guion y de la cámara.
'Titanic' es una película monumental que dura 3 horas y 15 minutos, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que aborda como nunca antes el desastre del hundimiento del Titanic en aguas del Atlántico. Miles de personas murieron en este transatlántico, pero James Cameron aprovechó la tragedia para narrar una de las historias de amor más bonitas de todos los tiempos.
Si has visto miles de veces 'Titanic' y no te diste cuenta de este detalle, entonces vas a tener que volver a hacerlo. En la escena en la que Jack pinta a Rose 'como una de sus musas francesas', en realidad no era Leonardo DiCaprio el que estaba creando estos bocetos. ¿Quién fue en realidad?
Una de las secuencias más icónicas de 'Titanic' es esa escena en la que Rose se desnuda para Jack, quien empieza a pintarla en la intimidad de la habitación. Un momento fundamental en el desarrollo de la historia de amor entre estos dos personajes, en el que hubo involucrada una tercera persona: James Cameron.
El director de la película fue realmente quien pintó los dibujos que el personaje de Leonardo DiCaprio hace suyos. Además de dirigir y escribir 'Titanic', James Cameron aprovechó esta secuencia para demostrar otro de sus talentos: el dibujo. Y claro, como no es un detalle que se especifique en la película, muchos fans de 'Titanic' desconocen esta anécdota que añade todavía más mérito al trabajo del cineasta.
Que James Cameron pintase en su momento los bocetos de Rose (Kate Winslet) puede parecer una mera curiosidad. Sin embargo, es el mejor ejemplo de lo mucho que trabajó de principio a fin para que la película tuviera el resultado que deseaba. Un director que que también escribió el guion y produjo el proyecto con el objetivo de tenerlo todo bajo control.
Como el dibujo no se le daba especialmente a Leonardo DiCaprio, era imprescindible encontrar a alguien que se hiciera cargo de estos dibujos a carboncillo que hoy en día forman parte del imaginario colectivo. Y fue James Cameron quien dio un paso adelante para retratar al personaje de Kate Winslet como Dios la trajo al mundo. Unos dibujos preciosos que demuestran lo bueno que era Cameron con el lápiz.
No obstante, debes saber que muchos directores se hacen cargo de sus propios storyboards (secuencia de escenas con detalles como la planificación y el encuadre). Y Cameron es uno de ellos. Tenía práctica y no dudó en ayudar a Leonardo DiCaprio a la hora de pintar a Rose.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson
Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]
'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión
¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold
La razón por la que nunca hemos visto 'Gremlins 3' es puramente creativa