Colabora

Si no te gusta Marvel o DC, estas películas de superhéroes te podrían encantar

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Si no te gusta Marvel o DC, estas películas de superhéroes te podrían encantar

Hay más superhéroes fuera de Marvel y de DC, y os lo demostramos con estas producciones

Publicado el 1

Podemos estar de acuerdo en que Marvel y DC han logrado que algunos fans de las películas de superhéroes se saturen en los últimos años con tanta producción cada año basada en la misma licencia. Es comprensible, como decimos, pero también hay que ser conscientes de que hay más mundo fuera de estas dos marcas, algo que os recordamos hoy desde Areajugones con un artículo que repasa algunas 'rara avis' dentro de este género que os pueden llegar a encantar si conectáis con sus propuestas, todas ellas diferentes.

Los increíbles (1 y 2)

Los increíbles películas de superhéroes

Disney, aunque posea en estos momentos Marvel Studios y haya realizado una adaptación animada de Big Hero 6, posee otra franquicia de superhéroes bastante importante como es Los increíbles. Aunque podamos pensar lo contrario, no pertenece a la marca de la casa de las ideas, y no parece que lo vaya a hacer en un futuro cercano. ¿Y qué nos puede ofrecer Los increíbles respecto a su competencia? Primero de todo, una historia familiar como pocas, con sus más y sus menos, en los que padres e hijos se verán reflejados por los conflictos que surgen. Y segundo, algunas de las mejores secuencias de acción de la animación de todos los tiempos.

Kick-Ass (1 y 2)

Kick-ass

Matthew Vaughn es uno de los cineastas con mayor personalidad de la industria británica, y además de demostrarlo hace no mucho con Kingsman, ya lo hizo con Kick-Ass (la segunda parte no la dirigió él, pero es igualmente apreciable). Violencia, sátira y diálogos subidos de tono nos esperan en dos películas de superhéroes diferentes de las que beberá Deadpool en el futuro (aunque los cómics existiesen en un primer momento). Macarrismo en estado puro, y una estética visual sorprendentemente lograda.

Birdman

Mención especial merece Birdman, una de las películas de superhéroes más reconocidas en los Premios Oscar, sino la que más: Alejandro González Iñárritu cogió este género, utilizó la técnica del plano secuencia y nos regaló una joya protagonizada por Michael Keaton y Emma Stone que cautivó a la crítica. Quizás se aleja mucho del género cuando pensamos en lo que hay detrás de su protagonista, pero lo cierto es que su premisa sí que puede encajar en este artículo, y por ello tenemos que mencionarla.

Orígenes secretos

En 2020, España se metió de lleno en el género de los superhéroes con Orígenes secretos, una comedia de acción protagonizada por Javier Rey, Brays Efe y Verónica Echegui que servía de homenaje a este tipo de películas. Funciona como thriller, y también como repaso a algunos de los tópicos más manidos de este cine. Además, se deja ver de forma rápida y pide a gritos una secuela cuando descubres su final.

El protegido (y el resto de películas de esta saga)

Terminamos este repaso con la trilogía de M. Night Shyamalan iniciada a principios de milenio con El protegido. Tanto esta, como Múltiple y Glass son acercamientos muy especiales al género de superhéroes, ya que el cineasta no se aleja de su peculiar estilo narrativo y visual para contar una historia de orígenes, de cómo lo diferente es perseguido. Aunque Glass no consiguiera ser una película tan redonda, las dos anteriores merecen la pena y se sitúan de lo mejor del género.

  • El Protegido disponible en Disney Plus; Mútiple en Netflix; Glass en Amazon Prime desde 3,99 euros.

Etiquetado en :

DC Marvel superhéroes

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio de look de Christian Bale para Thor: Love and Thunder que no te esperarías

El actor interpretará al villano Gorr, y para ello, ha tenido que adelgazar y raparse al 0

Publicado el 18 ABR 2021 0

Mantener vivo a Paul Walker en Fast & Furious 9 es "un problema constante" para Justin Lin

En la novena entrega también seguirá vivo, eso sí, "de forma respetuosa" y seguramente sin aparecer en pantalla

Publicado el 18 ABR 2021 0

Spaceman ficha a Carey Mulligan y Adam Sandler como protagonistas de esta película de Netflix

Se trata de una adaptación de la novela escrita en 2017 por Jaroslav Kalfar

Publicado el 18 ABR 2021 0

Estas son las películas de animación que han triunfado en los Premios Annie 2021

Soul y Wolfwalkers arrasan en el certamen

Publicado el 18 ABR 2021 0

The Flash (por fin) comienza su rodaje con Ezra Miller para revolucionar el Universo Extendido de DC

Se rumorea que esta podría ser la película que cambie la franquicia para siempre

Publicado el 18 ABR 2021 0

La familia Malfoy se despide al completo de Helen McCrory con cariño y emoción

Pocos sabían del cáncer que la intérprete padecía, de ahí la sorpresa y el temor

Publicado el 18 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...