Todos conocían la promesa, hablaban de ella, y especulaban con la materialización de la misma. Pero casi nadie pensó en lo real y las consecuencias que tendría en el momento de la verdad. Quentin Tarantino siempre se propuso cerrar su carrera con 10 películas, y tras el estreno de "Érase una vez... en Hollywood" se quedará a un paso de esa cifra. Algo de lo que no ha dejado de hablar durante las últimas semanas.
Primero confirmando que podría retirarse incluso este mismo verano, y ahora concediéndose un poco de aire con un plazo algo más holgado. En una entrevista para Cinemablend, el director aseguraba esta misma semana que si el proyecto de Star Trek termina saliendo adelante, esa película supondrá ya de forma definitiva su despedida de la gran pantalla.
"Supongo que tengo un resquicio, si la idea desde un principio era esa. La cual sería: 'Mmm, supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek…. pero naturalmente terminaría con una original'", confesaba. "Pero la idea de hacer 10 no es para encontrar una salida. De hecho, creo que si fuera a hacer Star Trek, debería comprometerme con ello. Es mi última película. No debería haber nada más que eso. No sé si lo haré, pero podría suceder."
Tarantino lleva más de un año trabajando en la posible nueva entrega de la saga galáctica. El guion, escrito por Mark L. Smith (“El Renacido“), y además de contar con el estilo propio del cineasta, sería por supuesto de calificación R. Algo que serviría de salvavidas para Paramount, después de que el pasado enero se congelara la cuarta entrega estándar en la que estaba trabajando S.J. Clarkson.
Esta ahora se está dedicando en exclusiva a la precuela de "Juego de Tronos", pero la franquicia galáctica, con el universo televisivo en su máxima expansión, sigue necesitando una continuidad en la gran pantalla. Y sí, quizás un Tarantino más melancólico, en el ocaso de su carrera, sea la respuesta que está buscando la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida