Injustamente tratada en su estreno en cines y absolutamente desapercibida durante la temporada de premios, Ferrari es un biopic quizás algo convencional, pero una película apasionante desde el punto de vista técnico. Tanto a nivel sonoro como visual, algunas de las secuencias de esta película dirigida por Michael Mann se quedarán durante mucho tiempo guardadas en nuestra retina. Y además está protagonizada por dos titanes, Adam Driver y Penélope Cruz. ¿Por qué no le das una oportunidad ahora que Ferrari está disponible en Amazon Prime Video sin coste adicional para suscriptores?
Verano de 1957. El expiloto de carreras Enzo Ferrari está en crisis. La bancarrota acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años atrás. Su tormentoso matrimonio se encuentra en medio de una gran crisis, mientras lidian con la muerte de su hijo. En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.
Adam Driver y Penélope Cruz son los protagonistas de Ferrari, una película dirigida por Michael Mann en la que también aparecen Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone y Jack O'Connell, entre otros muchos intérpretes. Fue nominada a Mejor sonido en los BAFTA y a Mejor película en el Festival de Venecia.
A nadie le sorprenderá leer que Ferrari le decepcionó a una gran parte de la prensa especializada porque fue noticia en su momento como ahora lo está siendo Megalópolis, del gran Francis Ford Coppola. Si bien puedes que estuvieras esperando 'algo más', viniendo del director que está detrás de clásicos como Heat o El último mohicano, creo que Ferrari es una cinta que cumple con nota en la mayoría de apartados: desde el plano técnico, hasta el interpretativo, pasando por un guion simple, pero efectivo.
Volviendo al guion, probablemente sea el elemento más polémico de una película que buscaba la excelencia y se conformó con el notable bajo. El libreto está escrito de tal forma que tarda mucho en arrancar y la vida personal de Enzo Ferrari no es que nos llegue a interesar en especial. Y no es por culpa del personaje en la vida real, sino de una selección de hechos, sucesos y diálogos que parece realizada para elaborar una ficha de Wikipedia.
Ahora bien, Ferrari merece mucho la pena tan solo por esas espectaculares secuencias de carreras, rodadas con brío y con una de las mejores ediciones sonoras que recuerdo en una película. Michael Mann saca músculo y demuestra que la experiencia sirve para algo.
Si te gustan los coches, y en especial Ferrari, disfrutarás mucho de este biopic un tanto convencional, pero potentísimo en lo visual.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían