Si viste 'Borat' y no te diste cuenta de este detalle, tendrías que volverla a ver: "Puso en jaque al abogado de Donald Trump".
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si viste 'Borat' y no te diste cuenta de este detalle, tendrías que volverla a ver: "Puso en jaque al abogado de Donald Trump".

'Borat' vuelve a ser de actualidad tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Casi 20 años después de su estreno, 'Borat' sigue siendo de actualidad. Protagonizada por el excéntrico Sacha Baron Cohen, nadie duda de lo rompedora y polémica a partes iguales que fue esta comedia negra que no dudó en combinar elementos culturales, políticos y sociales que caracterizaban a la sociedad estadounidense de la época.

Dos décadas han transcurrido desde aquel 2006 en el que Sacha Baron Cohen reventó la taquilla con una propuesta irrepetible. Y quizás pienses que la sociedad estadounidense ha cambiado lo suficiente como para no verse representada en muchas de las situaciones de la película. ¡Nada más lejos de la realidad!

Si viste 'Borat' en su momento, quizás no te diste cuenta de un pequeño detalle que relaciona la película con el mismísimo abogado de Donald Trump. Y es que esta comedia no tuvo reparos en poner en jaque al letrado del presidente de los Estados Unidos.

Cómo 'Borat' dejó al abogado Donald Trump en una situación extremadamente embarazosa hace 19 años

'Borat' se estrenó en 2006 y no sería hasta 2020 cuando llegaría a Amazon Prime Video su esperada secuela: 'Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan', más conocida únicamente como 'Borat, película film secuela', se ambienta 14 años después de la primera aventura del cuarto mejor periodista de Kazajistán. Tampoco habrá muchos.

borat donald trump

En esta película, vuelve a Estados Unidos acompañado con su hija, con el objetivo de entregarla como obsequio a uno de los hombres de Estados Unidos más importantes. ¿Y qué tiene que ver aquí Donald Trump? Sacha Baron Cohen se mete de lleno en la campaña electoral estadounidense para cargar contra Trump y sus partidarios tirando de humor negro: no duda en señalar las políticas del actual presidente de los Estados Unidos tirando de falso documental.

Si te fijas muy bien en 'Borat, película film secuela', Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, termina en una situación muy embarazosa después de acabar con las manos, literalmente dentro de los pantalones. Incluso llamó a la policía después de que le hicieran una 'entrevista' en una habitación de hotel con una joven. Y así explica lo ocurrido:

"La escena era una fabricación por completo. Me estaba metiendo la camisa después de quitarme el equipo de grabación. En ningún momento antes, durante o despues de la entrevista fui inapropiado", escribió en redes el aliado de Donald Trump, añadiendo que "si Baron Cohen dice lo contrario, es un gran mentiroso". Lo que pensó que iba a ser una entrevista seria, se convirtió en un fake: "solo un poco después me di cuenta de que era Baron Cohen. Pensé en toda la gente a la que había engañado anteriormente y me sentí bien conmigo mismo porque no me atrapó".

¿Cómo ver la secuela de 'Borat' en Amazon Prime Video?

A diferencia de la película original, que se estrenó en 2006 en exclusiva en cines, 'Borat, película film secuela' llegó en exclusiva a Amazon Prime Video, aunque sin perder frescura alguna. Comedia negra en estado puro y muy crítica con la sociedad estadounidense.

Etiquetado en :

Borat Donald Trump

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0