Pocas veces ocurre en la industria del cine lo que ha conseguido "Si yo fuera rico", la nueva película de Telecinco Cinema que llegó hace cuatro semanas. Esta producción protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Jordi Sánchez ha conseguido, en su cuarta semana, aumentar su recaudación un 170% respecto al pasado viernes. Hay una buena razón para ello: los cines, en aquella ocasión, estaban vacíos debido al comienzo del 'Black Friday', quizás la fecha de mayor consumismo en tiendas de todo el año. Pero, ¿es posible que la propia temática de la película acerque a nuevos espectadores conforme llegue el Sorteo Especial de Navidad?
Esta cifra nos la ha adelantado El Blog de Cine Español, y confirma que ayer "Si yo fuera rico" recaudó 570.000 euros, para un total situado en los 7,5 millones de euros. Este fin de semana podría superar el millón y medio de euros, por lo que el acumulado estaría ya cerca de los 8,5 millones. El recorrido de esta película hasta ahora ha sido descendente, es decir, su recaudación había ido a menos semana tras semana; en cambio, en su cuarta semana podría lograr su segundo mejor registro hasta la fecha, y como nos hemos preguntado, el Sorteo Especial de Navidad podría tener la razón de este rendimiento.
Recordamos que "Si yo fuera rico" trata sobre un hombre que gana una "millonada" gracias al décimo que compró para el Sorteo de Lotería Nacional que se celebra cada año en Navidades, por lo que a escasas dos semanas de que esa cita se produzca en la vida real, muchos son los que se habrían sentido atraídos por esta premisa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida