Colabora

Siesta o caos: La Academia intenta salvar los Oscar 2019 con un último recurso

Fichas

Siesta o caos: La Academia intenta salvar los Oscar 2019 con un último recurso

Publicado el 0

No se sabe si es por el guion, por la duración del evento, o incluso por la selección de las películas. La Academia lleva ya varios años intentando descifrar por qué la gala de los Oscar no ha dejado de perder espectadores edición tras edición. Lo que hasta el momento había sido una tradición -seleccionando cómicos del Late night nacional- ahora ya no funciona. Y para agravar el problema, nadie en Hollywood quiere hacerse cargo de una gala así en una situación tan compleja. La salida de Kevin Hart de la edición de 2019 fue solo la gota que colmó el vaso.

Tras semanas de incertidumbre, parecía que el fichaje del popular cómico ponía fin a todos los problemas. Sin embargo la alegría duró tan solo unas horas. Varios tuits antiguos de Hart, y su posterior negativa a pedir disculpas, terminaban dejando de nuevo la vacante de presentador vacía. “Están en shock“, asegura una fuente a Variety sobre el estado actual de la Academia. El medio asegura que no había plan de contingencia para algo así, y que ahora los productores del evento se están planteando dos panoramas igual de controvertidos.

El primero pasaría por abandonar la estrategia de seleccionar a un cómico tras la polémica con Hart, y apostar por una opción más políticamente “correcta”, para evitar dañar todavía más la imagen de la gala. Esta posibilidad encuentra su razón de ser en el mínimo histórico de audiencia que marcó la edición del pasado 2017. Con un presentador menos transgresor, el peligro de molestar a alguien se reduce, pero al mismo tiempo aumenta la posibilidad de que el público se aburra todavía más.

El segundo panorama planteado por el equipo es incluso todavía más polémico. Tal y como apunta el medio, la organización se está cuestionando la posibilidad de no elegir a ningún presentador. En su lugar “una selección de grandes celebridades” al estilo Saturday Night Live, irían pasando por el escenario de forma progresiva para mantener el ritmo el interés. La idea pasaría por convertir la gala en una sucesión de monólogos con los anuncios de los premios intercalados.

Sea cual sea la decisión final, la Academia no tiene mucho tiempo para tomarla. El próximo 24 de febrero tendrá lugar en los ángeles la edición de los Oscar 2019, y para entonces ya deberán tener prevista una solución que impida mandar directamente a la emblemática gala al ostracismo. De lo que no cabe ninguna duda es de que este próximo año se producirá un punto de inflexión tras el cual nada volverá a ser como antes.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Martin Freeman confirma su regreso a Black Panther 2

Cuando Kevin Feige anunció los planes de Marvel para el UCM en la próxima Fase 4, hubo una película que muchos esperaban y que se quedó fuera de la selección final. “Black Panther 2” partía como una de las favoritas para asentar el futuro más inmediato de la franquicia después de que la primera entrega […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

It 2 aterroriza en un nuevo tráiler y confirma su duración final

Está siendo un verano muy movidito para Warner Bros. en lo que concierne a uno de sus estrenos más esperados “It 2“. El estudio está llevando una campaña de bombardeo constante con el que poco a poco van revelando más rasgos de la película y, al mismo tiempo, se asegura que su inminente irrupción en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

El reboot de Mortal Kombat confirma nuevos actores

Apenas queda un mes para que el nuevo reboot cinematográfico de “Mortal Kombat” comience su fase de producción. Por tanto, es el momento de que Warner termine de cerrar la lista de nombres que compondrán el equipo, desde los técnicos hasta los dobles especialistas. Todo tiene que estar a punto para que, casi 25 años […]

Publicado el 17 AGO 2019 0