¡Shazam! La furia de los dioses ya está disponible en toda España y viene cargada de sorpresas, sobre todo en su tramo final, y más en concreto gracias a sus dos escenas post-créditos. Si quieres conocer cuál es el significado oculto tras cada una de estas secuencias, te lo resumo en esta publicación junto a una pequeña nota acerca de su implicación para el futuro de DC.
Esta secuencia nos presenta a Harcourt y Economos, miembros del equipo de Amanda Waller que conocimos en El Escuadrón Suicida y El Pacificador. ¿Su objetivo? Que Shazam se una a la Sociedad de la Justicia de América (JSA). No me extrañaría que este grupo de superhéroes tuviera su protagonismo en HBO Max en lugar de en cines, para diferenciarse del DC Universe que prepara James Gunn.
Eso sí, lo mejor es la forma en la que Shazam se burla de la existencia de dos grupos de superhéroes (Liga de la Justicia y Sociedad de la Justicia de América), con alusión a los Vengadores incluida.
La segunda escena post-créditos nos muestra a Doctor Sivana encerrado en la cárcel tras los sucesos vividos en la primera entrega de ¡Shazam! Sin embargo, en esta ocasión le visita un gusano muy inteligente conocido como Mister Mind cuyo principal objetivo es rescatar al prisionero y volver con él a estar en la cresta de la ola.
¿Cómo hacemos encajar esta secuencia si puede que todo el Universo Extendido de DC sufra un reinicio dentro de poco? ¿Se mantendrán Mister Mind y el Doctor Sivana? ¿Se creará una saga diferenciada del Universo Extendido de DC sin que esta muera del todo? ¿Para qué sirve incluir escenas post-créditos como estas que inviten a un futuro que corre peligro?
CONTENIDO RELACIONADO
Una divertida película de superhéroes que llega en streaming tras su fracaso en taquilla
Shazam regresa más espectacular que nunca y con un futuro prometedor (o no)
Warner Bros lo acaba de revelar con una imagen promocional de la película
Emoción y diversión en este nuevo tráiler con más presencia de las Hijas de Atlas y la Shazam Family
Shazan: Fury of the Gods contó con un espacio en el panel de DC en el que estuvo Zachary Levy
Warner Bros ha tomado esta decisión para no tener que competir con la saga de James Cameron